Presentación de resúmenes y resúmenes extendidos

Los resúmenes serán revisados por el comité organizador para evaluar la pertinencia a la temática de este Taller. Les recordamos que el resumen no podrá exceder una página de longitud (márgenes de 2,5cm) con una extensión mínima de 350 palabras, incluyendo título y datos de filiación de los autores. La fuente a emplear es Time New Roman 12 con espaciado simple entre párrafos.

Los autores de los resúmenes que resulten aceptados podrán enviar los resúmenes extendidos (RE), los que serán evaluados por el comité técnico y luego de su aprobación serán publicados en formato digital.

II Taller sobre Estudios Hidrológicos en Regiones Áridas y Semiáridas de la República Argentina | Presentación de resúmenes  Facultad de Ingeniería UCC

El formato del RE se adecuará al siguiente formato:

El título del trabajo debe ser representativo del contenido y no exceder de una longitud de 80 caracteres. Para el mismo se utilizará la fuente Arial 14pt. con los atributos negrita (bold) y MAYÚSCULAS . A continuación se indicará el nombre completo de los autores (Times New Roman 12 pt.), y su filiación, dirección, teléfonos de contacto y dirección de E-mail (Times New Roman 8 pt.).

Para los títulos de los apartados se empleará letra tipo Arial 10 pt..

En el cuerpo del texto se usará Times New Roman 9 pt..

En la medida de lo posible (y si los autores lo consideran conveniente), el resumen extendido contendrá los apartados: "Introducción", "Objetivos", "Materiales y Métodos", "Evaluación de
Resultados", "Conclusiones" y "Bibliografía"

Si se incluyen figuras y tablas, las mismas tendrán un ancho máximo equivalente al de la columna de texto. Si resultan indispensables, podrán incluirse tablas de ancho mayor (centradas en la página).

Ecuaciones: Las ecuaciones que aparezcan en el texto serán numeradas en orden correlativo, indicando su número de orden a la derecha de las mismas y entre corchetes. Es deseable elaborar las ecuaciones usando el Editor de Ecuaciones disponible en MS Word.

Figuras: Las figuras se numerarán de forma correlativa a su aparición en el texto, indicando su contenido al pie de las mismas, precedido por la palabra "Figura" (en bold o negrita), a continuación el número, un punto y un guión (bold o negrita). Luego la descripción en texto normal (tipo y tamaño de letra: Times New Roman 8 pt.).

Tablas: Las tablas se numerarán de forma correlativa a su aparición en el texto, indicando su contenido en la cabecera de la misma, precedido por la palabra "Tabla" (en bold o negrita), a continuación el número, un punto y un guión (bold o negrita). Luego la descripción en texto normal (tipo y tamaño de letra: Times New Roman 8 pt.).

Referencias y Bibliografía: En las referencias del texto se indicará el nombre del autor o autores y el año de publicación, por ejemplo: Chang (1988) o (Chang,1988).

En el apartado de Bibliografía se presentará un listado ordenado alfabéticamente por el primer autor (apellido e iniciales, separados con coma), indicando autores secundarios, año de publicación (entre paréntesis), título de referencia (entre comillas para artículos y en itálicas para libros), revista (en el caso de los artículos) o editorial (en el caso de los libros), y si es necesario, lugar de publicación y páginas. Es posible añadir cualquier información complementaria que ayude a identificar plenamente la referencia en cuestión. A continuación se incluyen ejemplos:
Melville, B. W. (1997): “Pier and Abutment Scour: Integrated Approach”, Journal of Hydraulic
Engineering, ASCE, Vol. 123, No. 2, pp. 125-136. Chang, H. H. (1988). Fluvial Processes in River Engineering, John Wiley & Sons, Inc., New York, U.S.A.

Inscripción al taller

Arancel
El costo del Taller será de $400, en caso de optar por la inscripción anticipada el costo será $300.
Los organizadores de este Taller promueven la participación de estudiantes de grado de carreras relacionadas a la temática del encuentro, por lo que el costo de inscripción para estos estudiantes será de $150.

La inscripción incluye refrigerio y material del Taller (CD con los Resúmenes Extendidos, Libro de Resúmenes).

Fechas límites

Contacto
La solicitud de información, el envío de resumen, resumen extendido o inscripción al Taller se canalizará a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Comité académico