Inicio de la Cátedra Abierta Fortaleciendo el compromiso y la responsabilidad de los actores sociales frente a la crisis

Proética es el centro de Ética y RSE del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba. Tiene como objetivo promover la gestión ética integral de las empresas y su entorno, a través de la investigación, la capacitación y el asesoramiento. Con el fin de continuar generando y transmitiendo conocimientos sólidos en la materia, surgió la Cátedra Abierta “Fortaleciendo el compromiso y responsabilidad de los actores sociales frente a la crisis”. El primer encuentro tendrá lugar el miércoles 27 de mayo

La Cátedra Abierta “Fortaleciendo el compromiso y responsabilidad de los actores sociales frente a la crisis” está planteada en términos de una comunidad de aprendizaje donde ejecutivos de empresas, funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y profesionales interesados, logren satisfacer conjuntamente sus necesidades de formación-acción.

La misma se llevará a cabo mediante encuentros mensuales de tres horas de duración, en los cuales se contará con la presencia de expertos, de diversas disciplinas y sectores, que transmitirán y actualizarán a los participantes con las herramientas y tendencias de la Responsabilidad social empresaria en el actual contexto de turbulencias.

Estructura temática:

Miércoles 27 de mayo de 18 a 21 hs.
- MISIÓN Y VALORES EMPRESARIALES EN CONTEXTOS DE CRISIS
Dra. Patricia Debeljuh (Docente UADE); Lic Nicolás Liarte Vejrup (Director Proética ICDA)

Miércoles 24 de junio de 18 a 21 hs.
- GESTIÓN DEL DIÁLOGO EN CONTEXTOS DE CRISIS. CONSTRUCCIÓN DE CONFIANZA CON LOS STAKEHOLDERS.
Dr. Ricardo Costa (Docente ICDA-UCC); Lic Gustavo Montenegro (Docente ICDA-UCC); Lic Mariano Alú (Coordinador de Programas Amartya)

Miércoles 22 de julio de 18 a 21 hs
.
- CONSTRUYENDO CIUDADANÍA CORPORATIVA. ALGUNAS EVIDENCIAS A 5 AÑOS DEL PACTO GLOBAL EN ARGENTINA
Lic. Flavio Fuertes (Naciones Unidas Argentina); Lic. Marybel Alvarez Gatti (PROETICA ICDA); Lic. Patricia Llayá (COMPAS ICDA)

Jueves 20 de agosto de 18 a 21 hs.
- LA RSC Y LA RESPUESTA A LOS RETOS SOCIALES ACTUALES
Lic. Sebastián Bigorito (Directos CEADS); análisis de caso empresario

Miércoles 24 de septiembre de 18 a 21 hs.
- ARTICULANDO COMPROMISOS: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL ROL DE LOS DISTINTOS ACTORES SOCIALES.
Dr. Carlos Massei (Ministro de Desarrollo Social); Dr Claudio Giomi (Gerente RSE ARCOR); Lic Rafael Velasco (Rector UCC); Dr Eduardo Beltrán (Director PROFIM ICDA)

Condiciones de certificación
Los participantes pueden optar por asistir a todos o los seminarios de su elección, teniendo en cuenta que solo quien posea un 75% de asistencia recibirán un certificado de participación en la Cátedra Abierta.

Para acceder al certificado de aprobación de la Cátedra Abierta, el participante deberá enviar un ensayo sobre la temática de mayor interés (presentada por los conferencistas) con las siguientes características:
- Extensión: posee límite de 10 a 15 páginas.
- Letra: arial 12 interlineado 1.5
- Notas y referencias bibliográficas al final del documento.

Un comité evaluador seleccionará aquellos sobresalientes para publicarlos en la biblioteca virtual y a los más destacados entre éstos para formar parte de la próxima publicación del área.

NO TIENE COSTOS. CUPOS LIMITADOS

Informes:
ICDA
Te: 0351 4213213

Impresión generada el día 29/03/2024 11:27hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/inicio-de-la-catedra-abierta-fortaleciendo-el-compromiso-y-la-responsabilidad-de-los-actores-sociales-frente-a-la-crisis/