Intercambio en el Mercosur

La Sala del Consejo Superior de Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa Campus Encarnación (UNI), fue sede de la reunión de Coordinación de Coordinadores del Programa MARCA MERCOSUR, que reúne a representantes de universidades que integran el Programa de Movilidad Académica Regional para los cursos acreditados por el Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias en el MERCOSUR y Estados Asociados.

Intercambio en el Mercosur  -Académicas UCC
Imagen: UNI

Al inicio de la reunión, el Lic. Marco Vélez Ocampo, Coordinador General del programa MARCA, realizó la presentación de las actividades realizadas, en ese ámbito se trató todo lo concerniente a la Movilidad Estudiantil y Movilidad Docente dentro de la Nucleación. Posteriormente se realizó la presentación, comparación y análisis de los programas y tablas de equivalencia de las carreras de grado de las Facultades participantes. Finalmente se elaboró las conclusiones de la presente reunión.

El viernes 1 de julio, la comitiva se trasladó hasta la Facultad de Medicina UNI, y mantuvo una reunión con autoridades del Hospital Regional y Hospital Escuela de la Facultad de Medicina UNI, donde realizaron la presentación de conclusiones de la reunión y estamparon las respectivas firmas de las actas de la reunión.

Integran el consorcio educativo, la UNI-Encarnación, Paraguay; el Instituto Universitario CEMIC de Buenos Aires (Arg); la Universidad Católica de Córdoba (Arg); la Universidad Nacional de Cuyo (Arg); la Universidad Privada Del Valle (Bol); la Universidad Mayor de San Simón (Bol); la Universidad de la República (Uy); y la Universidad Nacional de Asunción (PY).

El Mag. Milton Escobar, Secretario de Asuntos internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, explicó que con la reunión en la Universidad Nacional de Itapúa, se está cumplimentando con uno de los objetivos que se ha propuesto en el proyecto presentado a MARCA, que consiste realizar una reunión presencial de Coordinadores Institucionales del Programa de todas las universidades participantes de los cuatro países. “Hoy hablamos sobre los flujos de movilidad, que se han concretado hasta ahora, de estudiantes y docentes de facultades de medicina que tienen acreditaciones en el ámbito del Mercosur, el ARCU-SUR y a la vez, planificar las movilidades que quedan para este año y compartir las buenas prácticas de gestión de la movilidad, que cada una de las universidades participantes tiene y que considere que puede ayudar a los otros a replicar esas prácticas y solucionar algunos inconvenientes, problemas, que pueden ser propios de la vida académica y de la movilidad internacional”.

El principal objetivo de la nucleación es maximizar, entre las Universidades socias del presente proyecto, la cooperación académica en las carreras de grado de Medicina con acreditación ARCU-SUR, a través de la movilidad académica con reconocimiento de estudios y el conocimiento recíproco de las estructuras curriculares y los abordajes pedagógicos de las mismas.

Fuente: Universidad Nacional de Itapúa.

Impresión generada el día 20/04/2024 09:10hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/intercambio-en-el-mercosur/