Investigación en Derecho Ambiental

Organizada por el Instituto de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (IAD) de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se desarrolló la primera charla abierta bajo el título Investigación en Derecho y Política Ambiental: líneas y prospectiva a desarrollar en el IAD. Con más de 100 interesados en la investigación jurídica ambiental, se debatieron, desde una mirada interdisciplinaria e intersectorial, diversos tópicos vinculados a la importancia del estudio y el desarrollo de la investigación jurídica aplicados a problemas de relevancia socio-ambiental.

Investigación en Derecho Ambiental  -Académicas UCC

El inicio estuvo a cargo de la Dra. Marta Juliá, quien destacó "la importancia de la actual demanda en la construcción teórica y metodológica en las distintas áreas de conocimiento para desarrollar el saber ambiental emergente de los nuevos paradigmas del desarrollo y de las propias necesidades de nuestra región". Asimismo, destacó que "para integrar el saber ambiental y profundizar en la comprensión integral de los fenómenos ambientales es necesario un abordaje interdisciplinario e intersectorial".

Con el eje Investigación en Derecho y Política Ambiental: líneas y prospectiva a desarrollar en el IAD, se generó el primer panel a cargo de la Dra. Marta Juliá y el Dr. Santiago Reyna. Como cierre del panel expuso el Ing. Fabián López, Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, sobre la importancia del desarrollo de la investigación jurídica ambiental para la gestión pública ambiental en la Provincia de Córdoba.

Investigación en Derecho Ambiental  -Académicas UCC

Finalizado el primer panel, se presentaron dos libros vinculados a investigaciones jurídicas ambientales: La investigación jurídica en políticas públicas ambientales - Parte II dirigido por la Dra. Marta Juliá y La protección ambiental a través del Derecho Fiscal dirigido por el Dr. Rodolfo Salassa Boix.

El cierre estuvo a cargo de la Directora del Instituto, la Dra. Juliá, quien repasó los principales aportes que dejó la jornada, y agradeció el apoyo a todos los asistentes, haciendo extensible la invitación a participar en las próximas actividades de este espacio.

Instituto de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
 FacDerecho.UCC

Impresión generada el día 28/03/2024 19:38hs. desde el Portal Web de la