Los días viernes 14 de marzo y sábado  15 de marzo se realizó una actividad OUT DOOR, en las aulas de Santa Julia  para los alumnos que cursan quinto año de las carreras de Contador Público y  Administración de Empresas. La actividad formó parte de las materias SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y TENDENCIAS PROFESIONALES y SEMINARIO III, correspondientes a cada carrera.

El diseño de los contenidos de estas materias se inscriben en el marco de los cambios introducidos por el plan de estudio 2004 y atendiendo a una formación generalista del futuro profesional, pero con un fuerte acento en la formación integradora y apuntando a la actualización con un carácter flexible.

En este sentido y, como avance hacia una currícula abierta, se propone en estas materias  una metodología diferente a lo tradicional, como respuesta a la necesidad de incorporar un espacio de actualización del próximo egresado.

Particularmente, esta jornada tuvo el objetivo inmediato y específico de lograr una integración de los futuros egresados de cada una de las carreras ya que hasta esta instancia han cursado materias diferentes. Desde FACEA se considera muy valioso lograr un acercamiento entre los futuros profesionales para lograr un mayor  reconocimiento  y   valorización del  las características de sus diferentes perfiles y aportes sobre realidades que en el mundo real tienen escenarios comunes, y que seguramente les tocará compartir.

Esta jornada en Santa Julia estuvo conducida por los docentes de la cátedra de Psicología Organizacional, con la  participación de los docentes de las cátedras de Proyectos de Inversión y Plan de Negocios y versó fundamentalmente sobre la integración de equipos y el trabajo en equipos. Se le propusieron  actividades lúdicas, donde los participantes pudieron vivenciar las distintas situaciones y problemáticas de la dinámica de los equipos, y posteriormente se le brindaron las devoluciones de las experiencias con el aporte de herramientas y bases conceptuales del trabajo en equipo.

Jornada en Santa Julia. Integración y Trabajo en Equipos. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.  Facultad de Ciencias Económicas y de Administración UCC

Impresión generada el día 23/04/2024 18:22hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/jornada-en-santa-julia-integracion-y-trabajo-en-equipos-facultad-de-ciencias-economicas-y-de-administracion/