Jornadas de Investigación en Agro

El 8 y 9 de agosto se realizaron en nuestro Campus Universitario las 2º Jornadas de Investigación de Agronomía, Agroindustrias y Enología. El evento fue organizado por la Unidad de Vinculación Académica del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP).

Jornadas de Investigación en Agro  -Académicas UCC

Con la presencia de más de 150 invitados, se realizaron más de 80 exposiciones orales y simultáneas de proyectos de investigación, tres conferencias magistrales, espacios para diálogos con expertos y talleres de capacitación.

Las jornadas fueron inauguradas con la presencia del presidente del CRUP, Rodolfo De Vincenzi; el rector de la Universidad, Alfonso Gómez sj; el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Carlos Walter Robledo, y el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda.

Durante la primera jornada, José Volante habló sobre "Ambiente y Sustentabilidad", para seguir con uno de los espacios de diálogo con expertos a cargo de Gustavo Grobocopatel, donde el debate giró en torno a "Las tres i: integración, investigación, e inclusión".

Durante el segundo día de actividades se destacó la presentación de Jimena Estrella sobre tendencias mundiales de consumo agroalimentario. En los espacios de debate los expertos Luis Biondolillo y Ruben Bottini expusieron de forma simultánea sobre "la interacción genética/terroir para la optimización enológica del cultivar Malbec" y el "proceso de generación de conocimiento vs. aplicación".

Finalmente, el cierre de las jornadas estuvo a cargo de Daniel Miranda, rector de UMaza y Coordinador de la UVA de AAE, quien expresó la satisfacción de haber alcanzado los objetivos trazados al momento de organizar las jornadas de investigación.

Jornadas de Investigación en Agro  -Académicas UCC

Como corolario, las 11 universidades que integran esta Unidad de Vinculación firmaron un convenio de mutua cooperación, complementación y asistencia en I+D.

Impresión generada el día 20/04/2024 04:53hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/jornadas-de-investigacion-en-agronomia/