Jornadas Intercátedras

El día miércoles 17 de agosto, en el salón de actos del Cottolengo Don Orione, se realizó la Jornada intercátedras en el marco del Proyecto Cottolengo Don Orione: Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y sociolaborales en alumnos con necesidades educativas especiales. La misma estuvo coordinada por las cátedras “Introducción a las Ciencias Agropecuarias” de la Facultad de Agronomía y “Educación Especial (A) y (PA)” de la Facultad de Educación, y contó con la participación del equipo directivo y docente de la Escuela Especial de la Institución. Participaron, además, docentes y alumnos de las cátedras que forman parte de este proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), como Taller de Prácticas Solidarias (Facultad de Educación)y Costos (Facultad de Ciencias Económicas). En esta ocasión se contó además con la visita de la Lic. Griselda Ibaña de la Secretaría de Proyección Social Universitaria.

Durante la Jornada cada uno de los equipos fue presentado su modalidad de inserción en la institución y la tarea que llevan a cabo. Quizás uno de los momentos más interesantes de la mañana fue cuando los niños de la escuela pudieron contar a los compañeros de la universidad, todo lo que son capaces de hacer y de decir, como por ejemplo, escribir un libro.

Para concluir se realizó una recorrida por las distintas instalaciones y espacios donde los alumnos que participan desde la Universidad realizan su experiencia de aprendizaje-servicio. A la vez, los docentes implicados destacaron la importancia de fomentar estos espacios de aprendizaje compartido, en los que se promueve el conocimiento y el aprendizaje a través del servicio a la comunidad.

Impresión generada el día 25/04/2024 19:22hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/jornadas-intercatedras/