La agenda de los jóvenes


Son interesantes las distintas visiones que presentaron estudiantes del último año de algunos colegios secundarios sobre los principales problemas que preocupan en nuestra provincia. Videos que muestran las problemáticas del sistema educativo, fotos sobre drogas en los colegios, testimonios de chicos con discapacidades que asisten a escuelas inclusivas, posters sobre inseguridad, ensayos sobre la falta de contención familiar, fueron algunos de los temas que sirvieron de disparador para debatir con los candidatos.

La agenda de los jóvenes  -Actualidad UCC

La Agenda de los Jóvenes tuvo lugar el lunes 29 de junio en la UCC. Esta actividad surge en el marco de la Agenda del Gobernador, iniciativa de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, con el objetivo de acercar a los jóvenes información sobre el proceso electoral y que lo puedan trabajar en las aulas. Como resultado los alumnos presentaron, en diversos formatos, propuestas y reflexiones sobre calidad educativa, inclusión, violencia de género, código de faltas, educación sexual, seguridad, HIV, embarazo adolescente, entre otros.

Una vez finalizada la exposición dialogaron con candidatos a legisladores y equipos técnicos de distintas fuerzas políticas.

Participaron los colegios Alemán, Julieta Delfino, San Francisco de Asís, Cristo Redentor, La Salle, Bernardo D´Elía, Empalme, y San José de Morrison. 

Por su parte, los candidatos que asistieron fueron Julia Di Santi, candidata a legisladora por distrito único del Movimiento al Socialismo; Martín Rodríguez, candidato a legislador por departamento capital del Frente Progresista; Ezequiel Peressini, candidato a legislador por distrito único del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Javier Bee Sellares, candidato por departamento capital de Juntos por Córdoba; y Luciana Echevarría, candidata a legisladora por distrito único del MST.

 Mirá aquí algunos de los trabajos realizados 



Impresión generada el día 18/04/2024 21:29hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-agenda-de-los-jovenes/