La Red de RSU en la XVI Asamblea General Ordinaria de AUSJAL

Desde el 13 al 17 de mayo tuvo lugar la XVI Asamblea General Ordinaria de Ausjal en Casa da Gávea, Río de Janeiro, Brasil y la Red de RSU estuvo presente en este evento. Un panel conformado por Rafael Velasco, Rector de la UCC, Susana Di Troilo, Secretaria Ejecutiva y Daniela Gargantini, vicerrectora del Medio Universitario de la UCC y coordinadora junto a Cecilia Zaffaroni de la Universidad Católica de Uruguay de la Red de RSU AUSJAL, presentaron ante los demás Rectores de América Latina los avances del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Responsabilidad Social Universitaria en AUSJAL.

El objetivo principal de esta presentación fue presentar oficialmente el Sistema de autoevaluación y gestión de la RSU que está implementándose a partir de abril del 2009 en las universidades de AUSJAL, el cual ha tenido una muy buena acogida y apoyo por parte de los rectores de las universidades.

Las universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, han generado desde sus facultades, escuelas y centros, iniciativas que apuntan al tema de la Responsabilidad Social Universitaria.

Se espera que el sistema de autoevaluación ayude a las universidades a diagnosticar sus funciones sustantivas (docencia, investigación, proyección social, gestión organizacional y ambiental) a la luz de la misión encomendada como instituciones de inspiración ignaciana.

De esta manera, la metodología de autoevaluación propuesta permitirá dar cuenta a diciembre del 2009 de los impactos institucionales a través del relevamiento de indicadores (en términos de políticas, procedimientos, procesos y resultados alcanzados por las universidades bajo este enfoque), y de la implementación de una encuesta de percepción a docentes, alumnos, administrativos y autoridades. Finalmente, los resultados que se obtengan serán analizados y discutidos en espacios de discusión, donde se prevé la formulación de propuestas de mejora en términos de docencia, investigación, proyección social, organización interna y gestión ambiental, que serán elevados a fin de año a las autoridades de cada universidad a fin de que puedan aprobarse e implementarse en el corto, mediano y largo plazo.

Impresión generada el día 07/05/2024 21:42hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-red-de-rsu-en-la-xvi-asamblea-general-ordinaria-de-ausjal/