La UCC controlarĂ¡ la calidad del agua

Nuestra Facultad de Ciencias Químicas y el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (ERSEP) firmaron un convenio a partir del cual el Laboratorio Central de esta facultad tendrá a su cargo la verificación del Sistema de Control de Calidad del Agua para Consumo y de plantas de tratamiento de efluentes cloacales durante al año 2017. De las 50 prestaciones de la licitación, la UCC raealizará 49 (distribuidas en la provincia de Córdoba).

La UCC controlarĂ¡ la calidad del agua  -Institucional UCC

La adjudicación, obtenida mediante licitación pública, fue concedida por la idoneidad técnica y también por la seriedad de la institución y la confianza que va a llevar a los ciudadanos. Así lo afirmó el presidente del ERSEP, Mario Blanco, y destacó que la voluntad del ente es potenciar el trabajo con el saber, la educación y la capacitación.

Por su parte, la Secretaria de Investigación, Vinculación Tecnológica y Posgrado de nuestra Facultad de Ciencias Químicas, Adriana Welter, destacó que "el agua es un recurso que está contaminado y desapareciendo, por eso hacer control es fundamental". Explicó que esta oportunidad permite prestar un servicio a la comunidad, lo cual es un eje fundamental para la Universidad.

La labor, en la que participarán investigadores y docentes con la requerida experiencia específica tiene, en palabras del decano de la Facultad, Federico Giraudo, gran significado: "supone extendernos en el ámbito científico y tecnológico, a través de la generación de conocimiento vinculado a necesidades de los sectores social, gubernamental, industrial y empresario".

Participaron del encuentro el P. Alfonso Gómez sj., rector de la UCC; Mario Blanco, presidente del ERSEP; Jorge Vaz Torres, gerente de Agua Potable del ente; y Federico Giraudo y Adriana Walter, decano y secretaria de Investigación, Vinculación Tecnológica y Posgrado de nuestra Facultad de Ciencias Químicas.

Conocé más sobre nuestro Laboratorio Central en este video:

Impresión generada el día 24/04/2024 22:23hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-ucc-controlara-la-calidad-del-agua/