La UCC en el hackathon de Quilmes

Alumnos de quinto año de ingeniería industrial participaron de un hackathon organizado por la empresa cervecera Quilmes. Este término es utilizado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores para el desarrollo colaborativo de software. Integra los conceptos de maratón y hacker  y se utiliza también para aludir a cualquier experiencia colectiva que persigue una meta común en un corto lapso de tiempo.

La UCC en el hackathon de Quilmes  -IngenierĂ­a UCC

La empresa invitó a estudiantes de nuestra universidad con el objetivo de observar cómo se desenvuelven los chicos analíticamente y también a la hora de exponer. La actividad constó en la presentación de un caso, una problemática real de la empresa, para que los alumnos analicen la situación y expongan frente a los responsables del área comercial de la institución una solución. También solicitaron los CV de todos los que participaron porque se trata de una oportunidad de búsqueda de nuevos puestos de trabajo.  “Esta actividad está pensada para alumnos que estén cursando el último año de la carrera y quieran ingresar a alguno de los programas de la empresa, como Talento comercial y/o Pasantía”, explicaron desde Recursos Humanos de Quilmes.

Por su parte, Paula Santarelli, docente titular de la cátedra Análisis y Práctica Industrial y quien los acompañó, consideró  importante llevar adelante este tipo de actividades porque contribuyen al vínculo empresa-universidad y porque genera sinergia de trabajo con beneficios para todas las partes.

Algunos testimonios

Marcos Peccoud
“Tener la posibilidad de evaluar un caso real, conocer las condiciones de mercado, aprender diferentes formas de relacionarse en el trabajo y poder debatir opiniones de manera abierta, me pareció una muy buena experiencia.”

Agostina Castelli
“La actividad nos acercó de una grata manera a la realidad laboral en diferentes aspectos... Abordar temas reales y actuales nos ayudó a entender un poco más el escenario en el que la empresa está desarrollando su actividad en este momento."

Impresión generada el día 25/04/2024 00:33hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-ucc-en-el-hackathon-de-quilmes/