La UCC en la Red de Excelencia Académica ROUTES towards sustainability

La Universidad Católica de Córdoba estuvo presente en la constitución de la Red de Excelencia Académica “ROUTES towards sustainability”. El evento se llevó a cabo entre el 29 y el 31 de octubre en la Universidad de Ferrara (Italia) y contó con la participación de autoridades de dicha institución, además de miembros del sector gubernamental y la prensa italiana.

La UCC en la Red de Excelencia Académica ROUTES towards sustainability  Secretaría de Desarrollo y Asuntos Internacionales UCC

Durante esos días se llevaron a cabo una serie de reuniones de trabajo para tratar asuntos científico-académicos y administrativos, contenidos en los objetivos del convenio constitutivo de la Red. Además se llevó adelante el simposio internacional “Sustainability and Universities after Rio. Challenges for the future” que contó con las presentaciones institucionales de los socios de dicha Red. El evento finalizó con la ceremonia de apertura del año académico de la Universidad de Ferrara

Junto con la UCC y la Universidad de Ferrara, forman parte de la Red ocho prestigiosas universidades: Humbolt Universität Berlin (Alemania) , Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago de Chile), Pontificia Universidade Católica do Paraná, Curitiba (Brasil), South China University of Technology, Guangzhou (República Popular China), Université Gaston Berger de Saint- Louis du Sénégal (Senegal), Uniwersytet Warszawski (Polonia), An-Najah National University (Autoridad Nacional Palestina), y Waseda University ( Japón).

Asistieron en representación de la UCC el Vicerrector de Medio Universitario, Esp. Arturo Sandiano s.j., el Secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica, Dr. Gustavo Ortíz y el Prof. de la Facultad de Arquitectura, Mgter. Rubén Del Sueldo.

El Área de Cooperación Internacional de la UCC, orientada hacia la internacionalización académica y el fortalecimiento de relaciones con universidades socias a nivel internacional, coordinó y gestionó las actividades vinculadas a la participación de nuestra institución en la constitución de esta prestigiosa Red internacional.

¡Para más información visitarnos en www.facebook.com/AIA.UCC

Impresión generada el día 20/04/2024 10:53hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-ucc-en-la-red-de-excelencia-academica-routes-towards-sustainability/