Líderes con estilo Ignaciano

19 estudiantes de distintas facultades de nuestra Universidad egresaron del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL). La ceremonia se realizó el 10 de noviembre en la Capilla doméstica de la Iglesia de la Compañía de Jesús y contó con la presencia de nuestro Rector; familiares; amigos y animadores del proceso. Luego de la Eucaristía se hizo la entrega de los Certificados del Programa extendidos por AUSJAL y se compartió un brindis en sede Centro. Los participantes tuvieron la oportunidad de ver un video que sintetizó las experiencias y momentos más fuertes vividos a lo largo del año.

Líderes con estilo Ignaciano  -Institucional UCC

El Padre Claudio Gelmi, Vicerrector de Medio Universitario, animó a los primeros egresados del Programa a creer que se puede colaborar en hacer realidad lo improbable y lo imposible gracias a la entrega. Les transmitió que “estamos invitados a dejar huella, no heridas, en la vida de los demás”.

Desde la Coordinación general del Programa a nivel Latinoamérica, acompañaron a los egresados con un mensaje: “Estamos celebrando desde todos los países que conforman esta región por ustedes... jóvenes del sur quienes han vivido, de cerca, las primeras pinceladas de un estilo de liderazgo único. En estos tiempos no es muy común encontrarse con jóvenes que se animan  a ver la realidad de manera distinta, propositiva, con ánimo y liberalidad para cambiarla. Jóvenes con herramientas para planificar, trabajar en equipo, negociar y ser empáticos, con ganas de transformar su entorno, con esperanza en este continente y su gente. Ojalá sigamos tejiendo rede de esperanza, de reflexión  y de acciones. Contamos con ustedes para construir un mundo más fraterno y humano.”

Por su parte, Gisela Giraudo, asistente de Pastoral y animadora del Programa, les transmitió que: “Nuestra Latinoamérica necesita de líderes jóvenes y comprometidos”. También se expresó Milagros, una de las participantes, que compartió su experiencia:

“Ir a lo profundo de nosotros mismos, habitarnos y conocer el barro que nos compone para, de ese modo, poder salir al mundo y dar lo mejor que tenemos y en el encuentro con los demás dejarnos interpelar por la realidad, mirándola con ojos despiertos y corazón sensible, desterrando para siempre la indiferencia.

Actuar para transformar, movidos por un compromiso consciente y responsable, que nos hace imposible permanecer ajenos al mundo que nos rodea y nos contiene. Hacer del amor una manifestación viva y palpable en las obras. Aprender para servir”.

Impresión generada el día 29/03/2024 03:15hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/lideres-con-estilo-ignaciano/