Maratón de Comunicación Política


Este evento, que tuvo lugar los días 13 y 14 de septiembre, contó con la participación de una veintena de reconocidos profesionales con el objetivo de hacer llegar al público, de manera amena, la complejidad de una especialidad que involucra una verdadera palestra de conocimientos y destrezas.

Maratón de Comunicación Política  -Política UCC

Desde distintas miradas, la interdisciplinaria iniciativa abarcó una diversidad de temas como multiplicidad de los formatos y soportes de la comunicación digital, efectos de las diferentes circulaciones e interacciones entre contenidos y prosumidores (condición dual de productor y consumidor), influencia de las noticias falsas, aplicación de los algoritmos, intención y efecto de los lenguajes visuales, metodologías de trabajo y de medición de resultados en consultoría política, complementariedad entre comunicación de campaña y comunicación de gobierno,   segmentación de la agenda temática, neuropolítica y finalmente el camino hacia la “cultura de la convergencia”.

Esta quinta edición de la Maratón también dio lugar a miradas de corte humanista como la ofrecida por el investigador Martín Maldonado, quien puso en foco los efectos sobre la opinión pública que tienen los diferentes tratamientos mediáticos del tema de la pobreza. En su intervención,  el docente reflexionó sobre el uso sesgado de los datos estadísticos o la naturalización de conceptos que devienen de las  producciones y los consumos de contenidos en el ciberespacio y las redes sociales.

Cabe señalar que las disertaciones fueron acompañadas con la presentación de métricas y abundante material audiovisual. Un balance final de las jornadas debe incluir la importancia y diversidad de las herramientas que para el trabajo comunicacional fueron expuestas ante un público que valoró el encuentro.



Impresión generada el día 25/04/2024 21:26hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/maraton-de-comunicacion-politica-en-la-ucc/