Memorias de la pandemia

Nuestra Facultad de Educación invita a estudiantes, educadores y público en general a participar de la construcción de un acervo de memorias relacionadas a este tiempo de pandemia y aislamiento.

La propuesta es crear un espacio comunitario y reflexivo en el que puedan recopilarse conversaciones; expresiones; ideas; experiencias y sentimientos que nos atraviesan en estos momentos globales extraordinarios. El objetivo es documentar para forjar nuestra historia colectiva.

"A través del arte o de la palabra, el registro es una contribución para el aprendizaje social. Se trata de un ejercicio comunitario de intercambio, diálogo y expresión sin ataduras, un acto reflexivo que nos permitirá ampliar la mirada hacia los otros y el entorno." Así lo describen quienes estarán a cargo de la organización de este gran archivo en el que se pretende que todas las voces, de cualquier parte del mundo, se escuchen a través de historias mínimas y compartidas.

Los relatos, imágenes u obras multimedia servirán también como testimonio e insumo para posibles investigaciones, reflexiones o análisis para uso pedagógico sobre el año en que un virus cambió, quizá para siempre, nuestras vidas.

Los interesados en participar pueden enviar audios, dibujos, fotos, textos cortos (no más de 300 palabras) y videos de no más de un minuto de duración; entre otros. El formato es libre al igual que los recursos artísticos. El material será publicado en un sitio web, que se encuentra en construcción, y posteriormente se difundirá por distintos medios y formatos.

Para enviar material y consultas escribir a [email protected]. Indicar nombre completo o seudónimo, edad, lugar de procedencia y ocupación.

Impresión generada el día 20/04/2024 05:59hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/memorias-pandemia/