Modelo de Naciones Unidas

Estudiantes de colegios secundarios debatieron como delegados de la ONU en la simulación que organizó nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Alumnos de tercer y cuarto año de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales organizaron el primer modelo de Naciones Unidas con estudiantes de colegios secundarios; desde hace algunos años solamente se hace con alumnos universitarios.

Esta actividad consiste en representar una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que los participantes representan distintos países y debaten sobre los principales temas de la agenda internacional.

Esta iniciativa tuvo como objetivo promocionar una de las salidas laborales de las carreras, vinculada con la diplomacia. Hubo más de 90 inscriptos, de colegios de Alta Gracia, Carlos Paz y Córdoba,  y los tópicos de debate estuvieron relacionados con los derechos humanos: refugiados y migraciones por un lado, y libertad de expresión, por otro.

Modelo de Naciones Unidas  -Académicas UCC

"Es una actividad que les llama mucho la atención, los llena, los apasiona. Con ella no solamente logran capacidad de oratoria, seguridad  para poder expresarse en público, aprender a presentar una postura, generar un pensamiento crítico y animarse a debatir; sino que también generan vínculos de amistad", resaltó Dana López, una de las organizadoras de la simulación.

Impresión generada el día 19/04/2024 19:54hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/modelo-de-naciones-unidas/