Muestra: Pósters de Horacio Berretta (3 al 14 de noviembre)

El Área de Arte del VRMU invita a participar de la muestra: Pósters de Horacio Berretta que tendrá lugar desde el lunes 3 de noviembre hasta el viernes 14 del mismo mes, en el foyer del Auditorio Diego de Torres (sede trejo de la UCC. Obispo Trejo 323).

Arquitecto Horacio Berretta: argentino, casado, cinco hijos y seis nietos.
Graduado en la UBA. Postgraduado en Planificación de Economía Humana en el IRFED de París.

Profesor Jefe de Taller de Arquitectura en la UBA y en la Universidad Católica de Córdoba. Merecedor de diversas distinciones y premios.

Investigador Superior de CONICET y fundador del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) en Córdoba. Presidente de la Asociación de Vivienda Económica (AVE).

Su visión cristiana, comprometida con la vida, lejos de los imperios de izquierda y derecha, lo llevó a desarrollar una comunidad de trabajo para desenvolverse principalmente en el campo de la vivienda y el desarrollo social y la generación integrada de tecnologías apropiadas y apropiables: constructivas, socio-organizativas, educativas, económicas, de gestión, etcétera.

Su amplia obra en arquitectura, especialmente dedicada a la vivienda social y formación de recursos humanos, se fue complementando con su vocación de dibujante, pintor, ceramista, vitralista, conferenciante, escritor y poeta.

Muestra: Pósters de Horacio Berretta (3 al 14 de noviembre)  VRMU-Arte UCC

Impresión generada el día 20/04/2024 05:36hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/muestra-posters-de-horacio-berretta-3-al-14-de-noviembre/