Sumate!

El proyecto No estás solo nace con un grupo de jesuitas y laicos en España que ofrecen su tiempo para escuchar y acompañar a las personas que están solas, o se sienten solas, en este tiempo de cuarentena.

Los jesuitas que estamos en Argentina y en Uruguay queremos iniciarlo aquí en nuestras obras. Deseamos que sea una propuesta de acompañamiento donde un grupo de voluntarios ofrecemos nuestro tiempo gratuitamente para conversar y acompañar a quienes lo necesitan.

Es una buena posibilidad para prestar un servicio necesario en estos días tan difíciles para nuestro pueblo, en particular para mucha gente sola, angustiada, necesitada de un refuerzo de ánimo.

Queremos que este sea un espacio para ofrecernos a quienes lo necesitan. Nuestro deseo es estar presente allí donde alguien necesita una palabra de ánimo, esperanza y fe, y fortalecer de este modo la cultura del encuentro en este tiempo de cuarentena.

Buscamos acercarnos de manera creativa a quienes tienen necesidad de conversar, desahogarse o simplemente sentirse acompañados. Todos somos voluntarios en este proyecto de acompañamiento y escucha. Queremos estar cerca y disponibles a quienes soliciten contención y cercanía.

El objetivo es establecer un vínculo entre quienes necesitan acompañamiento en este tiempo de cuarentena y quienes están dispuestos a prestar oído. Nuestra espiritualidad ignaciana ofrece las herramientas para este tipo de servicio.

Este proyecto busca establecer una red de voluntarios que ofrezcan su tiempo para conversar con quienes lo solicitan vía la plataforma www.noestassolo.com.ar, donde dejan sus datos, tanto los que se ofrecen a ayudar como los que necesitan ayuda.

Lo que se necesita es algo muy concreto: poder ofrecernos en la medida de nuestras posibilidades a ser voluntarios y estar disponibles para conversar con las personas que lo requieran. Invitamos a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de confianza y que comparten con nosotros nuestra espiritualidad, a sumarse a este proyecto en www.noestassolo.com.ar.

Impresión generada el día 27/04/2024 01:19hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/no-estas-solo/