Nueva carrera de Odontología

La Facultad de Medicina de la UCC tiene el agrado de anunciar la apertura de la carrera de Odontología.  Esta Facultad, que tiene más de medio siglo de tradición en la formación de profesionales en Ciencias de la Salud en grado y posgrado, incorpora desde 2008, a sus programas de estudios de grado, la formación de profesionales odontólogos.

Desde el 2004 la Facultad de Medicina certifica los Cursos de posgrado que se dictan en el Círculo Odontológico de Córdoba.

Igual que lo hace en las carreras de Medicina, procurará que de sus aulas surjan profesionales odontólogos que se ocupen de este aspecto de la salud, la salud odontoestomatológica con eficiencia para servir en la Argentina y el mundo.

Nuestra meta será formar un profesional con alta capacidad científica, técnica y humana para servir a la sociedad en esta área, capacitado para resolver con éxito los problemas sanitarios del lugar donde se inserte laboralmente, y que sea también basamento para futuras especializaciones.

En esta Facultad, el hombre enfermo es tomado en su integridad individual, con su dignidad de persona humana, con sus particularidades personales, reconociéndose la significación trascendente que poseen la salud, la enfermedad y el dolor humano.-

El proceso de enseñanza – aprendizaje será como en las carreras de Medicina, personalizado, y se desarrollará a través de un acompañamiento continuo en la adquisición de conocimientos, promoviendo la participación activa y el desarrollo de la autonomía de cada educando, contribuyendo así a su crecimiento individual.

Impresión generada el día 27/04/2024 00:37hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/nueva-carrera-de-odontologia/