Otro premio para el Jardín Botánico Gaspar Xuárez s.j.

Por segundo año consecutivo, el proyecto educativo del Jardín Botánico Gaspar Xuárez sj ha sido seleccionado por la Convocatoria 2011 Innovaciones en el Aula.

La convocatoria, fruto de un convenio entre la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de Córdoba, está destinada a equipos conformados por docentes que desarrollan actividades en instituciones educativas oficiales de la Provincia de Córdoba e investigadores que realizan actividades en universidades, institutos u otras organizaciones.

El proyecto del presente año se denomina Tapukipay, Volver a Sembrar y fue presentado en conjunto con la escuela Azor Grimaut de Barrio Comercial, con quien el Jardín trabaja desde un proyecto de RSU (Responsabilidad Social Universitaria).

La propuesta es la de trabajar en forma conjunta con alumnos de 5° grado que asisten a la Jornada Extendida que ofrecen hoy las escuelas primarias municipales. Desde el área de ciencias naturales, los alumnos aprenden a reconocer nuestra flora autóctona, a sembrarla y a conservarla, realizando las prácticas específicas en el Jardín Botánico.

El subsidio obtenido será destinado a construir un invernadero escolar donde los alumnos podrán replicar las actividades realizadas en el vivero de especies nativas que posee el jardín Botánico.

Otro premio para el Jardín Botánico Gaspar Xuárez s.j.  Institucional UCC

Impresión generada el día 28/03/2024 12:25hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/otro-premio-para-el-jardin-botanico-gaspar-xuarez-sj/