Plantación de árboles y cuentos por el día mundial del Medio Ambiente

En conmemoración al día mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, el Jardín Botánico Gaspar Xuárez s.j. de la UCC realizará un día antes, el viernes 4 de junio,una plantación de árboles detrás del estacionamiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, actividad que tendrá lugar a las 14 hs.

"Cuando plantamos árboles plantamos las semillas de la paz y la esperanza"
Wangari Maathai

Las plantaciones de árboles son una de las formas más baratas y eficientes de luchar por el cambio climático. El Jardín Botánico Gaspar Xuárez s.j. de la Universidad Católica de Córdoba adhiere al desafío de la ONU de plantar 7 mil millones de árboles y te invita a ser parte de esta cruzada con una plantación masiva de árboles autóctonos. Con esta actividad, la comunidad educativa de la UCC asume su compromiso en el cuidado del medio ambiente.

Plantación de árboles y cuentos por el día mundial del Medio Ambiente  Facultad de Ciencias Agropecuarias UCC

En el marco de esta actividad, y de la mano del área de Arte del VRMU, los narradores Daniel Hernández Corredor y María Eugenia Laguinge participarán con algunos cuentos relacionados con el tema.

Daniel A. Hernández Corredor  es colombiano pero reside en Chile desde hace muchos años. Es Lic. en Artes Escénicas y Diplomado en Gestión Cultural Ha participado como narrador y tallerista en festivales y encuentros de narración oral en varios pasíses de Latinoamérica. Organizador y Director del Encuentro Iberoamericano de Cuentería de la región de Coquimbo, Chile.
Invitado especial en el Encuentro de Narradores Cuenteros y cuentacuentos, Feria del Libro Buenos Aires 2010, donde se presentó como tallerista y narrador.

En su visita a Córdoba, está realizando actividades de narración oral en escuelas, una charla- taller para adultos mayores y un taller para narradores.
Participará también de la reunión mensual del grupo de narración oral Venique Tecuento.

Impresión generada el día 29/03/2024 08:08hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/plantacion-de-arboles-y-cuentos-por-el-dia-mundial-del-medio-ambiente/