Prácticas

Desde la cátedra Clínica de animales no convencionales y fauna, que se dicta dentro del seminario de Clínica de pequeños animales de quinto año de veterinaria, brindan a sus alumnos una enriquecedora propuesta.

Fernando Bettolli, médico veterinario docente de esta materia, invitó a tres estudiantes de la carrera a su consultorio para que tengan contacto con un ejemplar vivo, en este caso un zorro gris, un ejemplar de fauna autóctona de la provincia de Córdoba. Fue llevado por Patrulla ambiental, con quien colabora, al igual que con Secretaría Ambiente y Policía Ambiental.

David Segura, Lucía Giacomino y Sol Figueroa Albano también forman parte del grupo Fauna, un grupo que nació en 2017 y está integrado por estudiantes y profesores con el objetivo de preservar las especies autóctonas, su hábitat y generar conocimientos para educar a aquellas personas no afines al tema. Es el mismo equipo que estuvo involucrado con la campaña de donaciones que se armó para ayudar en la atención de los animales afectados por los incendios en la zona noroeste de Córdoba.

"El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes tengan una participación activa, que vean y que practiquen técnicas de sujeción física y química. Que a través de su experiencia sean divulgadores, porque todos creen que es fácil manejar fauna silvestre. En esta consulta vimos un poco lo que es manejo y contención física y los distintos métodos que tenemos. La idea fue que practicaran ellos, una vez que el animal fue sedado lo revisaron, también le realizamos placas”, nos cuenta Bettolli quien celebra el interés por parte de los chicos en aprender y cuidar nuestra fauna silvestre, y su preocupación sobre todo con todo lo ocurrido a raíz de los incendios.

Impresión generada el día 25/04/2024 13:07hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/practicas-fauna/