Presentación del libro "Así no va más. Diagnóstico y propuesta de reforma político - electoral de la provincia de Córdoba?. Dictamen de la Comisión Consultiva de Expertos

El pasado miércoles 5 de noviembre se presentó el libro “Así No va más. Diagnóstico y propuesta de reforma político - electoral de la provincia de Córdoba”. Se trata del Dictamen de la Comisión Consultiva de Expertos, un diagnóstico de las fortalezas y debilidades del sistema político electoral de la provincia de Córdoba y una serie de propuestas sobre posibles reformas.

Discurso Dra. Carolina Scotto. Rectora Universidad Nacional de Córdoba

Discurso P. Rafael Velasco s.j. Rector de la Universidad Católica de Córdoba

El 10 de diciembre de 2007, por iniciativa del Poder Ejecutivo provincial, se conformó la Comisión Consultiva de Expertos destinada a elaborar un diagnóstico y formular propuestas de reforma del sistema político-electoral de la provincia de Córdoba.

Integraron esta comisión (disuelta el 9 de junio):
-Dr. Daniel Zovatto, Presidente de la Comisión
Director Regional para América Latina de IDEA Internacional desde 1997, egresado de la Universidad Católica de Córdoba de las Licenciaturas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de la Universidad Nacional de Córdoba de la Carrera de Abogacía.
- Dra. Carolina Scotto, Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba;
- Lic. Rafael Velasco s.j., Rector de la Universidad Católica de Córdoba;
- Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba;
- Mgter. Mario Riorda, Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba;
- Dr. Antonio María Hernández, Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba;
- Dr. Jorge Gentile, Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba;
- Lic. Claudia Laub, Presidenta de la Asociación Civil El Agora.
- Dr. Hugo Pittaro, Fiscal Adjunto del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y Presidente del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales de la República Argentina que participó como miembro en las etapas iniciales de la Comisión.

La labor de la Comisión y su Dictamen en particular han pretendido contribuir a una reforma que se constituya en un debate público lo más informado y rico posible, orientada a la modernización y al fortalecimiento del sistema político y a la legitimación del procedimiento electoral.

Impresión generada el día 26/04/2024 02:31hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/presentacion-del-libro-qasi-no-va-mas-diagnostico-y-propuesta-de-reforma-politico-electoral-de-la-provincia-de-cordoba-dictamen-de-la-comision-consultiva-de-expertos/