Programa Comenzar. Cierre 2016

El miércoles 30 de noviembre, tuvo lugar en el Auditorio Diego de Torres sj el acto de cierre de actividades del segundo semestre de este año del Programa Comenzar para adultos mayores.

Se realizó una muestra para exponer algunas de las actividades que se llevaron a cabo este año en los talleres de teatro, de expresión corporal y tango, y se entregaron los certificados a todos los participantes.

Programa Comenzar. Cierre 2016  -Comunidad universitaria UCC

Además, en la Facultad de Educación expusieron los trabajos realizados en Fotografía,  El club de los recuerdos: escritura de no ficción;  Mosaiquismo; El ovillo azul: cuentos que tejen; Maravillas cordobesas del Bicentenario, Lectura y escritura creativa; Inglés y  Cine; entre otros.

Margarita fue una de las protagonistas de la jornada. Este semestre participó de tres talleres: Memoria, Teatro y Tango.

“En teatro y en tango aprendí a desenvolverme – comenta. Participar de los talleres me da mucha alegría y  estoy siempre esperando el momento de venir. Somos principiantes, así que nos cuesta, pero los profesores son una maravilla y tienen mucha paciencia. En estos talleres uno aprende a liberarse de cosas que lleva adentro y muchas veces no puede sacar.”

Horacio y Miguel Ángel realizaron el taller de memoria. “Somos cuatro varones en un grupo de 25,  pero lo más importante es que nos integramos muy bien y eso es muy positivo”, cuentan.

Miguel Ángel se acercó para mejorar su memoria y dice que las técnicas que aprendió son muy buenas y le ayudaron muchísimo. Vino a probar y se enganchó. “A veces uno no le da importancia a estas cosas pero yo he descubierto que son muy interesantes.”

Horacio declara que fue una experiencia agradable y que cumplió su función porque me ayudó a mejorar su memoria.

Eugenia participó del taller de cine “Mi experiencia fue maravillosa y quiero destacar la profesionalidad del Dr. Falavigna que comanda este taller, por la elección y presentación de las películas. Muchas tratan de la vida y de las relaciones humanas. Destaco su escucha y que se armó un grupo muy lindo y homogéneo donde se pudo participar con libertad.”

Impresión generada el día 19/04/2024 12:08hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/programa-comenzar-cierre-2016/