Programa de Articulación Universitaria-Escuela Media. Primer Encuentro con Directores de Escuelas Media de la Ciudad de Córdoba

En el marco del Programa de Articulación Universidad - Escuela Media de la Secretaría de Pedagogía Universitaria, se realizó el martes 24 de junio en dependencias de la Facultad de Ciencias Químicas el Primer Encuentro con Directores de Escuelas Media de la Ciudad de Córdoba.

El objetivo de la Jornada era iniciar un proceso de acercamiento y diálogo entre estos sub-sistemas educativos para facilitar el tránsito de los alumnos del Polimodal a la Universidad.

En la ocasión, el Padre Rector Rafael Velasco expuso sus reflexiones sobre las implicancias de ser una Universidad Jesuita; el Vicerrectorado de Medio Universitario presentó su misión y visión que fue enriquecida con la exposición de un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria que articula acciones con el Cottolengo Don Orione.

Por su parte, el SOA (Servicio de Orientación y Aprendizaje) presentó un diagnóstico de las competencias cognitivas y socio-culturales que identifican a la población estudiantil ingresante.

El encuentro finalizó con un profundo debate en torno a la situación del nivel medio, las problemáticas de los alumnos vinculadas con la desorientación vocacional, la presión de elegir una carrera con cursos de ingreso anticipados y otras cuestiones que, desde nuestra percepción, han iniciado un camino de acercamiento de cara a pensar en una formación de ciencia, conciencia y compromiso desde una lectura de nuestro contexto.

Impresión generada el día 20/04/2024 00:49hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/programa-de-articulacion-universitaria-escuela-media-primer-encuentro-con-directores-de-escuelas-media-de-la-ciudad-de-cordoba/