Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar

Recital de canto del tenor Ricardo de Aliaga

El área de Arte de la UCC invita al recital de canto del reconocido tenor Ricardo de Aliaga y la pianista Manina Nogueras, que tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 21 hs. en el auditorio Diego de Torres de la Universidad, Obispo Trejo 323. El concierto promete un recorrido a través de distintas arias del Renacimiento español, así como también de obras de Carlos Guastavino y Alberto Ginastera.

Ricardo de Aliaga. Canta en Argentina y en diversos países de Europa como España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda e Inglaterra. Su repertorio pasa por la música lírica de ópera clásica, cómica y barroca, como así también por la contemporánea, inclinándose más específicamente al repertorio vocal camerístico, en el cual se afirma definidamente como concertista y recitalista de excepción. Una fina percepción del género lírico y un agudo sentido de la estética y estilística musical confieren a la calidad de su voz gran variedad de matices en el timbre y toda la riqueza del color y de la musicalidad en el sonido. Su dicción impecable le da acceso a un vasto repertorio: francés, hispánico, italiano, alemán e inglés, permitiéndole restituir con rigor y justeza de interpretación la autenticidad de una variada literatura musical que, por cierto, rehúsa lo artificial, exagerado o superfluo. El canto reviste así su esencia natural transmitiendo intacta la emoción en su máxima expresión de libertad, tan genuina como profunda.

La entrada general es de $35 y se consigue en:

* Librería de la editorial universitaria EDUCC (Obispo Trejo 323), de lunes a viernes de 11 a 19 hs.
* María Callas. 9 de Julio 241 - Local 37 - Via della Fontana
* Etnika. Deán Funes 251 - Local 5 - Paseo del Milagro

Impresión generada el día 22/04/2021 16:37hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba