Reconocimiento a la UCC

El Observatorio Regional de Responsabilidad Social de América Latina y el Caribe (ORSALC) de UNESCO, otorgará a nuestra Universidad el reconocimiento Ojo de Plata 2018 por su trabajo en materia de Responsabilidad Social Universitaria.

Una vez por año y con el aval del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) se otorga esta distinción a las buenas prácticas y experiencias en Responsabilidad Social en la región.

Reconocimiento a la UCC  -Institucional UCC

Los temas capitales en los que se enmarca son: patrimonio, educación, gobernanza, equidad y medio ambiente. Además, el reconocimiento se basa en las características e indicadores sobre: buen gobierno; clima laboral; informes de gestión; voluntariado; medio ambiente y campus sostenible; aprendizaje servicio; investigación con vocación comunitaria; cultura juvenil; sector productivo y ética social; comités de ética; desarrollo local y regional; y rehumanización.

Después de un seguimiento y aplicación de indicadores, visitas técnicas y otros estudios referenciales comparados, se otorga al emprendimiento social que ha entendido la responsabilidad social territorial no como un bien de mercado sino como principio solidario de crecimiento equitativo de personas y comunidades.

La distinción se entregará en Ceremonia Solemne durante el Foro Regional América Latina y el Caribe Responsabilidad Social Territorial en la llamada Gala Blanca, un encuentro de reconocimiento fraterno y académico. Tendrá lugar en La Catedral Mayor en El Gobierno Autónomo descentralizado Municipal del Cantón Cuenca, República del Ecuador, el martes 23 de octubre 2018

Impresión generada el día 18/04/2024 10:26hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/reconocimiento-a-la-ucc/