Retorno gradual a la presencialidad

Tras desarrollar y ejecutar un plan de trabajo que contempla un protocolo específico aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba (COE Córdoba), nuestra Universidad recibió los avales tanto provinciales como nacionales para retomar gradualmente a las prácticas presenciales, los exámenes que requieren presencialidad y la investigación experimental.

Consultá la Nota del Ministerio de Educación de la Nación del 5 de febrero de 2021 aquí.

Este avance institucional es un paso fundamental para seguir garantizando el vínculo académico en las asignaturas/materias que requieren de la presencialidad para el logro de los aprendizajes de los contenidos proyectados en los planes de estudio.

Cabe destacar que el retorno gradual a todas las actividades de la Universidad que requieran presencialidad esencial, serán comunicadas respectivamente por cada facultad atendiendo a las características de las asignaturas de las carreras y las situaciones particulares que pudieran surgir en el cuerpo docente y estudiantil en el marco de la situación sanitaria en la que nos encontramos actualmente.

Retorno gradual a la presencialidad  -Académicas UCC

Por tanto, el inicio del año académico 2021 para todas las carreras en la UCC prevé el dictado de las materias a través de entornos virtuales. Sólo las actividades prácticas esenciales que requieran de presencialidad serán planificadas por cada facultad y comunicadas oportunamente.

En ese sentido, nuestra Facultad de Ciencias Químicas se transformó en la primera en retomar estas prácticas, por lo que hasta marzo serán en total cerca de 300 los estudiantes que asistan a los laboratorios del Campus UCC para continuar el cursado en carreras como Farmacia, Bioquímica, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y la Tecnicatura en Cosmetología y Cosmiatría.

Impresión generada el día 19/04/2024 07:24hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/retorno-gradual/