Seminario "Actualidad y desafíos de la sociedad internacional"

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, a través del Ciclo de Profesores Invitados, tiene el agrado de invitar al seminario Actualidad y desafíos de la sociedad internacional a cargo del Dr. Federico Merke a realizarse los días 14, 15 y 16 de junio de 9 a 13 hs en la sede de la mencionada facultad (Campus universitario).

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, a través del Ciclo de Profesores Invitados, tiene como objetivo ofrecer a su comunidad académica la posibilidad de tomar contacto con destacados investigadores y académicos internacionales en el ámbito de la Ciencia Política y de las Relaciones Internacionales.

Docente: Dr. Federico Merke (Universidad del Salvador). Profesor de ‘Teoría de las Relaciones Internacionales’ y de “Conceptos de Seguridad” en la Maestría en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador). Master of Arts in International Studies, University of Warwick, Inglaterra. Doctor en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina.

Propuesta: El seminario tiene como objetivo presentar un marco conceptual que analice la Sociedad Internacional actual (tomando la tradición de Hedley Bull y la Escuela Inglesa) focalizando en el estado de situación y principales desafíos de sus "instituciones" principales: la guerra, el balance de poder, la diplomacia, el mercado, el derecho internacional y la gobernanza en manos de las grandes potencias.

Fecha: lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de Junio.

Horarios: 9 a 13 hs. (Aula A Posgrado).

Seminario Actualidad y desafíos de la sociedad internacional  Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UCC

Impresión generada el día 26/04/2024 08:06hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/seminario-qactualidad-y-desafios-de-la-sociedad-internacionalq/