Sobre el cuidado del agua

"No podemos valorar y cuidar aquello que no conocemos". Con esa premisa trabajó un equipo de investigación de nuestra Facultad de Ciencias Químicas en conjunto con varios grupos a nivel internacional. El objetivo fue realizar un documento de fácil lectura y comprensión para concientizar sobre el cuidado del agua en el planeta. El trabajo se publicó bajo el título Cuidar el agua hoy es construir la paz del mañana y es uno de los resultados del proyecto Gestión del Agua, Medio Ambiente y Salud; promovido y financiado por el Centro Coordinador de la Investigación de la Federación Internacional de Universidades Católicas (CCI-FIUC).

Sobre el cuidado del agua  -Investigación y Tecnología UCC

La propuesta y la elaboración fueron dirigidas por Adriana Welter y su equipo de investigación: Maribel Martínez Wassaf, Yanina Grumelli, Pamela Aguirre, Mariángeles Díaz Panero y Jorge Castillo de nuestra Universidad. Trabajaron en conjunto con Carlos Mello Garcias de la Pontificia Universidade Católica do Paraná, y con la participación de los integrantes de otras universidades vinculadas al proyecto: Universidade Católica de PernambucoUniversidade Católica do Rio Grande do Sul y la Pontificia Universidad Javeriana, con el acompañamiento y orientación de Miquel Gassiot i Matas de la Universidad Ramón Llull (Barcelona, España) y del equipo del CCI-FIUC.

La respuesta a cada una de las preguntas y su diagramación facilitan la trasmisión de conceptos y nos van introduciendo poco a poco en la importancia de este recurso.

Impresión generada el día 26/04/2024 12:09hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/sobre-el-cuidado-del-agua/