Taller de estrategias de manufactura de clase mundial

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UCC informa que se llevará a cabo el Taller de estrategias de manufactura de clase mundial. El mismo tendrá lugar el lunes 29 de octubre a partir de las 15:30 hs. en el campus universitario.


Temas: aprendizaje y cambio organizacional; la formulación de estrategia operativa; apoyo de la alta gestión para la mejora continua generada por los empleados operarios; gestión total de calidad; gestión “lean”; gestión de la cadena de proveedores; y medición del rendimiento organizacional e ínter organizacional.

Objetivos:
1. Entender que cualquier organización en cualquier parte del mundo tiene la capacidad de operar a nivel de la Manufactura Clase Mundial
2. Identificar y aplicar las filosofías y las estrategias de la gestión de procesos y calidad a lo largo de la cadena de provisión para mejora la competitividad.
3. Entender que la participación activa de todas las partes interesadas de la organización y la cadena de provisión (i.e., gestión, empleados, proveedores, y clientes) fungen como una fuente de ventaja competitiva.
4. Adquirir y mejorar la habilidad del pensamiento crítico y analítico sobre las decisiones operativas. Un énfasis especial se enfocará en la identificación, análisis, y mejoramiento de la aportación, el proceso, y la producción operacional. El enfoque se establecerá sobre el mejoramiento continuo del FLUJO de personal, material, equipo, e información.

Profesor a cargo:  Daniel A. Glaser-Segura 
                                 (Doctor en Ciencias Administrativas
                                 de la Universidad del Norte de Texas)

Fecha: 29 de Octubre
Horario: de 15:30 a 20:00 hs.
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.  Campus Universitario

Actividad no arancelada.

Se requiere inscripción previa que deberá efectuarse vía correo electrónico a [email protected]


C.V. Profesor Daniel A. Glaser-Segura: doctorado en ciencias administrativas de la Universidad del Norte de Texas, ha impartido cursos en los EEUU, Rumania, y Mexico. Fue becado como Fulbright Traditional Scholar a Rumania en 2004-2005 y de Senior Fulbright Specialist Scholar a Rumania en 2006. Dr. Glaser-Segura se ha concentrado en su investigación en los temas de Manufactura de Clase Mundial para las National Academies of Science programa COBASE, International Research Exchange Board, (IREX), the Institute for Supply Management (ISM), y BANCOMEXT. El Dr. Glaser-Segura también es investigador de la mejora de calidad de la enseñanza superior. En la actualidad es profesor de Our Lady of the Lake University de San Antonio, Texas, EEUU

Taller de estrategias de manufactura de clase mundial  Facultad de Ciencias Económicas UCC



Impresión generada el día 16/04/2024 09:45hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/taller-de-estrategias-de-manufactura-de-clase-mundial/