Taller de instalaciones en la Facultad de Arquitectura

Desde el año 2004, el Servicio socio-habitacional (SSH) de la Facultad de Arquitectura, viene desarrollando actividades formativas vinculadas a la realidad social, intentando articular calidad académica con investigación de calidad, y proyección social a los sectores más desfavorecidos del medio cordobés.

Con los fondos recibidos por el estudio PricewaterhouseCoopers el SSH ha comprometido poner en marcha espacios de consultoría habitacional y urbana en barrios de la ciudad y talleres de capacitación en oficios vinculados a la autoconstrucción del hábitat popular y a la producción social del hábitat.

En este primer semestre, y con los objetivos de:
- Incentivar mediante la información técnica la formación de capacidades para poder transferir a la práctica mediante la materialización de las instalaciones de provisión de agua potable, energía eléctrica y desagües pluviales y cloacales.
- Concientizar sobre la importancia del consumo, mantenimiento y cuidado del agua potable para la salud de los habitantes y preservación del medio ambiente.
- Concientizar sobre la importancia del consumo, manejo prudente y ahorro de la energía eléctrica para la seguridad de las personas y la contribución para el ahorro energético.
- Concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en relación al vertido de líquidos y efluentes contaminantes para preservar la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.
- Concientizar sobre la existencia de Normativas y Reglamentos existentes en el medio local.
se ha desarrollado el Taller de instalaciones INFORMAR PARA FORMAR con vecinos del Barrio Santa Isabel II Sección, en articulación con la Junta de Participación Ciudadana de dicho Barrio.

El mismo ha sido co-organizado y co-conducido junto a la Arq. Laura Collet, directora del Instituto de Diseño Bioambiental y docente titular de las cátedras Instalaciones I y II de la Facultad de Arquitectura, quien junto a su equipo conformado por los Arqs. Ana Ayassa, Roque Gerónimo, María del Carmen Zárate, Mariano Cortadi y Jésica Trossman han brindado las clases teóricas y han conducido las prácticas.

Al mismo han asistido más de 30 vecinos de comunidades de Córdoba capital con quienes el Servicio socio- habitacional y el Voluntariado de la UCC vienen trabajando, quienes han adquirido y ejercitado los conocimientos básicos de las instalaciones básicas.

En el marco de dicho taller, que constó de 3 instancias teóricas y 3 instancias de taller desarrollados durante los días jueves de octubre y noviembre en las aulas y talleres de la Facultad de Arquitectura, y a través de las gestiones de PricewaterhouseCoopers, empresas locales han donado materiales para la concretización de mejoras en las instalaciones de vestuarios y baños comunitarios de la Junta de Participación Ciudadana de Bº Santa Isabel 2º sección.

Impresión generada el día 25/04/2024 14:40hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/taller-de-instalaciones-en-la-facultad-de-arquitectura/