Talleres contra la violencia familiar

El Servicio Jurídico Gratuito Pedro Arrupe sj de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC desarrolló diferentes talleres para erradicar la violencia familiar. El objetivo fue generar un espacio de difusión y concientización sobre los supuestos de violencia y las herramientas que se encuentran al alcance de las personas para combatirla y erradicarla.

Talleres contra la violencia familiar  -Proyección Social UCC
Uno de los talleres realizados por el Servicio Jurídico Gratuito Pedro Arrupe sj.

Taller sobre Violencia Familiar en la Parroquia Jesucristo Salvador del Mundo (Barrio Comercial)

Esta actividad fue encarada junto al párroco Padre Pablo Viola y la Asesoría de Niñez, Juventud y Violencia Familiar perteneciente al Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y, estudiantes de Derecho de la UCC, que se encargaron de elaborar un material audiovisual para la charla. En esta charla, se hizo hincapié en los mecanismos de tutela del Estado, desde una perspectiva práctica y con una activa participación e interés de los asistentes. También estuvieron presentes miembros del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Trabajo del Barrio Villa Libertador.

Taller de Violencia Familiar en la Iglesia de la Parroquia Nuestra Señora del Trabajo (Barrio Villa El Libertador)

Este encuentro se orientó a los alumnos del Colegio Secundario que funciona en la Parroquia y a vecinos de la zona. El evento fue articulado con personas de la institución educativa y también, con la Asesoría de Niñez, Juventud y Violencia Familiar perteneciente al Poder Judicial de la Provincia de Córdoba: los abogados Vanesa Iñigo y Martín Nicolás Fox. Se proyectó material audiovisual, se trabajó en una dinámica de grupo coordinada por alumnos de la Facultad de Derecho y se concluyó con la explicación de las vías de contención del Estado desde el Poder Judicial. La actividad despertó el interés de la comunidad y fue difundida por Radio Sur de Villa Libertador.

Seminario de Violencia Familiar en el Campus de la UCC

Asistieron más de 80 alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, también participaron miembros del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba e incluso profesionales de otras áreas como psicólogos y psicólogas. La disertación se articuló con los abogados Malvina Maffini y Natalia Orta Córdoba, de la Asesoría de Niñez, Juventud y Violencia Familiar, perteneciente al Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Estas actividades constituyen un importante un aporte a la Responsabilidad Social Universitaria, eje de la Universidad, que logra articular la participación docente y de los estudiantes en acciones sociales de importancia para el bienestar de las personas.

Impresión generada el día 23/04/2024 06:12hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/talleres-contra-la-violencia-familiar/