Te acompaƱamos en casa

Los profesionales del Servicio de Orientación y Aprendizaje están conectados y disponibles para acompañarte y responder cualquier consulta o inquietud que tengas con respecto a tu carrera, la nueva modalidad virtual y todo lo relacionado a tu experiencia universitaria.

Estos son algunos consejos para estudiar en casa:

Organizá una agenda y pegala en un lugar visible. Planificar y distribuir en el tiempo las actividades y tareas te ayudará a tener menos ansiedad y mayor seguridad en que aprovecharás el día.

Alterná momentos de estudio, de descanso, de actividades del hogar y de recreación. Darle tiempo a cada actividad te ayudará a regular tensiones y emociones que genera este cambio repentino a tu rutina.

Continuá con tus hábitos de alimentación, higiene, estudio, sueño y descanso. No se puede estudiar cansado o con sueño. Nuestra mente y cuerpo necesitan estos hábitos.

Establecé un orden para trabajar de manera virtual y distribuí el tiempo para dedicarle a una materia por vez. Así podrás focalizarte y evitar la sensación de estar desbordado/a.

Organizá el espacio de cada materia. Mantener ordenados los materiales te ayudará a recuperarlos para su lectura y favorecerá su estudio.

Intercalá entre materias "difíciles y fáciles" o entre "las que te gustan y las que no tanto". Te concentrarás más  y te cansarás más lento.

Regulá el uso del celu. El celular no ayuda a la concentración para el estudio, pero si lo regulamos sirve para consultar dudas, contactar compañeros y compañeras de estudio o compartir material importante.

Anotá  en una lista lo que te vaya quedando pendiente. Te ayudará a no pasarte cosas importantes por alto.

Mientras estudias, usá alguna técnica que te ayude a la comprensión y síntesis (subrayado, notas marginales, apuntes, formulación de preguntas, esquemas o cuadros). No hagas siempre lo mismo, alternar de técnica favorecerá la concentración y tus ganas de estudiar.

Continuá con  tus actividades físicas o decide comenzarlas. Una clase de zumba o de entrenamiento funcional por redes  puede hacerte reír y le hace bien al cuerpo y a la mente.

Informate pero no ocupes gran parte de tu tiempo en eso. Descartá información innecesaria y rumores que no nos ayudan.

Consultá y comunicá a tiempo tus inquietudes académicas! Hacer consultas a los docentes aliviará el cursado virtual y te permitirá contar con información adecuada para cada situación.

Quedate en casa, pero no en soledad. Usá las redes sociales. Los espacios para expresarnos y escucharnos nos permite sentirnos más tranquilos y acompañados.

Impresión generada el día 29/03/2024 10:43hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/te-acompanamos-en-casa/