Torneo de Rugby Touch

El sábado 15 de agosto se jugó el Torneo Trasandino de Rugby Touch en nuestro Campus Universitario. Con el debut de un equipo de la UCC y Uru Curé Rugby, y la participación de Chile Touch, Godoy Cruz, y cuatro conjuntos de la Asociación Cordobesa de Touch.

Torneo de Rugby Touch  -Deportes UCC

El torneo se llevo a cabo en tres canchas simultáneamente, desde las 10:00 y hasta las 18:00h. Al final se realizó el tercer tiempo característico de este deporte que fomenta como valores el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto, el espíritu deportivo y la diversión.

Para Juan Del Pino, estudiante de medicina de nuestro equipo de rugby, fue una tarde excelente y destacó las destrezas que se pueden desarrollar a través del touch.

“El encuentro  fue muy divertido, había música, hicimos deporte y compartimos con un montón de gente de distintos lugares. En nuestro grupo participaron chicas que conforman el equipo femenino de futbol de la UCC. Ya nos conocemos todos porque compartimos el mismo entrenador y es un grupo bastante unido. Nos gustó mucho y queremos seguir participando de estos eventos”.

Posiciones finales:

1. Griffons, Chile Touch (4-0)
  2. Touch&Go, ACT
  3. Rebels, ACT (3-2)
  4. Sushi, ACT
  5. Thundertouch, Chile Touch (3-2)
  6. Rivotouch, ACT
  7. Universidad Católica (4-1)
  8. Godoy Cruz
  9. Uru Curé Touch
  10. Rider Godoy Cruz

La próxima edición será en noviembre 2015 en la ciudad de Mendoza.

Juego rápido, donde la velocidad y la comunicación entre el equipo es fundamental.

El rugby touch es un deporte relativamente nuevo en nuestro país. Nació en Australia y se juega en otros países desde hace años. Los equipos están conformados por seis jugadores, más los suplentes, y se pueden hacer todos los cambios que sean necesarios. El partido se juega en dos tiempos de 20 minutos y las categorías pueden ser mixtas, femeninas o masculinas.

El objetivo del juego es marcar sin ser tocado.

Consiste en tratar de apoyar la pelota en la zona de anotación evitando que el equipo contrario toque, en cualquier parte del cuerpo, al portador de la pelota. Se juega con las manos, con pelota de rugby y los pases son en línea recta o hacia atrás. A diferencia del rugby, no se permite patear la pelota ni tocarla con el pie.

Se trata de un juego dinámico donde evitar el contacto te obliga a desarrollar muchas destrezas.

Impresión generada el día 20/04/2024 04:19hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/torneo-de-rugby-touch/