Tutorías para alumnos

En el marco de los proyectos de bienestar de la comunidad interna instalados en la UCC, la Facultad de Ingeniería ofrece a sus alumnos un Programa de Tutorías de Pares (PTP). Se trata de una iniciativa que tiene como fin mejorar las condiciones académicas de los alumnos del ciclo básico de todas las carreras de Ingeniería.

Tutorías para alumnos  Facultad de Ingeniería UCC

Con el objetivo de lograr un mejoramiento en la inserción y permanencia en la carrera, esta propuesta apunta a generar un espacio de interacción entre los estudiantes de los dos primeros años y aquellos más avanzados para que sean sus propios pares los que les ayuden no solo con temas dictados en las asignaturas troncales sino también a manejarse en el ámbito universitario.

Con el PTP se busca que los alumnos puedan profundizar la comunicación con sus compañeros y profesores, manejar la ansiedad y temor frente a situación de exámenes, disponer de orientación con respecto a la planificación del cursado de materias,  detectar problemas que puedan impedir su rendimiento y analizar las posibles vías de solución,  encontrar oportunidades de mejora en su rendimiento académico, y toda aquella información que necesiten con respecto a programas de becas, actividades académicas, extra académicas, etc.

Todos los alumnos interesados en recibir tutorías pueden inscribirse por mail a [email protected] (Secretaría de Grado). La inscripción se encuentra abierta durante todo el año y los horarios de los tutores se publican en las redes sociales y en los transparentes de la Facultad.

Nombre: Programa de Tutorías de Pares (PTP)
Responsable: Judith Disderi
Miembros: Gustavo Chiodi, Ariel Uema, Mabel Pautasso y Matías Aller

Participan como Tutores Pares:
Pablo Cornelli de Ing. Electrónica, Agustina Tartac de Ing. Industrial, Federico Garofalo de Ing. de Sistemas, María Belén Luna y Santiago Visconti de Ing. Industrial y Matías Tosetti de Ing. Electrónica, entre otros.

Impresión generada el día 26/04/2024 21:36hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/tutorias-para-alumnos/