La TWAS premió a Hugo Luján


El viernes 4 de diciembre se anunció la lista de ganadores de la Academia Mundial de Ciencias para el Avance de la Ciencia en Países en Desarrollo (TWAS). Entre los ganadores, hombres y mujeres de distintos países como Brasil; China; Turquía; Méjico; Arabia Saudita; Sri Lanka; Kenia; Togo; Etiopía; India; Madagascar; Sudáfrica; y Nepal, se encuentra nuestro docente e investigador Hugo Luján.

Se trata del premio a la investigación en el mundo en desarrollo en reconocimiento a los logros y las contribuciones sobresalientes a la ciencia en diferentes categorías como Ciencias Agrícolas; Biología; Química; Ciencias de la tierra, Astronomía; Ingeniería; Matemática; Ciencias Médicas; y Física.

Hugo Luján, doctor en Ciencias Químicas, comparte el premio en la categoría Ciencias Médicas por sus estudios sobre los mecanismos moleculares de adaptación y diferenciación de los parásitos, utilizando Giardia lamblia como sistema modelo. Los resultados de esta línea de investigación, en la que lleva más de 20 años, se han traducido en innumerables avances publicados prestigiosas revistas científicas y en patentes a nivel nacional e internacional entre las que se encuentra una plataforma para la administración de vacunas orales.

La TWAS es una academia de ciencias basada en el mérito establecida para países en desarrollo, que reúne a 1.000 científicos en unos 70 países. Su objetivo principal es promover la capacidad científica y la excelencia para el desarrollo sostenible en los países en desarrollo. Su sede se encuentra en las instalaciones del Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica (ICTP) en Trieste, Italia.



Impresión generada el día 23/04/2024 09:58hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/twas-premio-hugo-lujan/