Universidad Arcor


El encuentro organizado por nuestra Facultad de Educación se realizó el 28 de mayo y contó con la participación de María Belén Vallone, gerente corporativa de Planeamiento y Desarrollo de Recursos Humanos del Grupo Arcor. Estuvo orientada a responsables y equipos de recursos humanos, directivos de empresas, especialistas en capacitación, consultores y público en general interesado en la temática.

Universidad Arcor  -Educación UCC

Vallone es licenciada en Ciencias de la Educación de la UBA y realizó el PDD - Programa de Desarrollo Directivo en el IAE.  Se desarrolló en el área de Recursos Humanos con especialización en Desarrollo, Talento, Empleos, Formación Corporativa, Clima y Cultura Organizacional

En la charla contó la experiencia de recursos humanos de esta multinacional que nació en Córdoba y que hoy está presente en todo el mundo. Habló también de las fortalezas y debilidades educativas de los recursos humanos frente las demandas de competitividad y el cambio tecnológico.

Una Universidad en la empresa

Vallone expuso algunas de las necesidades que se planteaban desde la nueva gestión de recursos humanos que en el año 2006 se incorporó a la mesa de negocios de la empresa: alinear la organización con la estrategia de negocios, mejorar el rendimiento de las personas, mejorar la productividad y el tiempo de adquisición de las competencias necesarias, y optimizar costos de aprendizaje.

Respecto a Universidad Arcor, explicó que "fue concebida para generar ventajas competitivas, fortalecer la formación, conocimiento y aprendizaje de los colaboradores del grupo, incorporando conocimientos técnicos, desarrollo de competencias y la apropiación de valores que promueve la organización."

El proyecto "le dio coherencia metodológica a todos los programas educativos; permitió establecer una visión central del aprendizaje dentro de la organización y sostener el proceso de cambio organizativo. Además, permitió crear una cultura común y sentimiento de pertenencia al grupo; mantener ventajas competitivas y organizar y maximizar la inversión en capacitación."



Impresión generada el día 23/04/2024 11:11hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/universidad-arcor/