VI Jornada de reflexión sobre la Responsabilidad Social Universitaria

"Para las universidades de la Compañía, la responsabilidad social no puede ser concebida en forma reduccionista como una simple herramienta gerencial. La Responsabilidad Social Universitaria se relaciona directamente con la esencia de la propuesta educativa de inspiración cristiana e ignaciana que caracteriza a nuestras universidades"

Proyecto formativo y modelo pedagógico en una universidad socialmente responsable -Rasgos distintivos de la formación ignaciana-

“Para las universidades de la Compañía, la responsabilidad social no puede ser concebida en forma reduccionista como una simple herramienta gerencial. La Responsabilidad Social Universitaria se relaciona directamente con la esencia de la propuesta educativa de inspiración cristiana e ignaciana que caracteriza a nuestras universidades".

(Políticas y Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU en AUSJAL)

La misma constituirá una nueva oportunidad para que la comunidad universitaria en general, y los miembros de programas y proyectos de Responsabilidad Social Universitaria en particular, reflexionemos desde las iniciativas concretas en relación a la formación académica y al desarrollo de acciones de compromiso social, con el fin de:

Objetivo general:
* Favorecer un mejor conocimiento y apropiación de la identidad ignaciana, y de los elementos centrales de la propuesta formativa que debiera caracterizar a nuestra universidad como obra de la Compañía de Jesús.

* Favorecer una mayor comprensión de la relación existente entre la RSU y la esencia de la propuesta educativa de inspiración cristiana e ignaciana que caracteriza a nuestras universidades.

Objetivos específicos:
* Reflexionar colectivamente sobre el proyecto formativo y los modelos pedagógicos vigentes en nuestra universidad, en concordancia con la misión e identidad institucional.

* Socializar experiencias de orientación educativa e identidad ignaciana desarrolladas en otras universidades de AUSJAL.

Fecha:
Lunes 25 de octubre de 2010- 15.00 hs.

Lugar:
Auditorio de Ingeniería Campus de la Universidad Católica de Córdoba.

Conferencia central:
Fernando Verdugo sj
Vicerrector de Integración y Relaciones Universitarias de la Universidad Alberto Hurtado de Chile.

Taller de trabajo:
Mag. Ricardo Carbone
Director del Centro de Reflexión y Acción Social de la Universidad Alberto Hurtado de Chile.

Destinatarios:
Comunidad universitaria en general.

Informes e inscripciones:
Hasta el miércoles 20 de setiembre, en Secretaría del Vicerrectorado de Medio Universitario
Tel: 0351- 4908000-Int. 507 o a los correos electrónicos
[email protected]  y [email protected]

Se justificará asistencia, se otorgarán certificados y se acreditará a los participantes.

Ver más información

Impresión generada el día 19/04/2024 19:17hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/vi-jornada-de-reflexion-sobre-la-responsabilidad-social-universitaria/