VII Jornadas Científicas de Medicina

Del 19 al 21 de agosto estudiantes de medicina de varias provincias de la Argentina se dan cita en Córdoba para las VII Jornadas Científicas de Emergentología bajo el título Salvar una vida está en tus manos. Se trata de una actividad organizada por integrantes de la Sociedad Científica Cordobesa de Estudiantes de Medicina "Gregorio Marañón" (SoCCEM GM) de nuestra Facultad de Medicina.

VII Jornadas Científicas de Medicina  Facultad de Medicina UCC

El evento se lleva a cabo en la Sede Centro de nuestra universidad y además de los alumnos de Medicina de la UCC, asisten estudiantes de la provincia de La Rioja y Corrientes, y miembros de la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud, entre otros.

“Al planificar este evento junto al comité organizador, vimos la necesidad de plantear la urgencia y emergencia como temática eje de nuestras jornadas – comenta Martín Andrada, presidente de las VII Jornadas Científicasdebido a que son situaciones que se presentan día a día, en una gran diversidad de escenarios y muchas veces no sabemos cómo actuar”. Los organizadores apuntan a que estas jornadas sean el lugar indicado, para que cada uno de los que participan, pueda recoger las herramientas necesarias que se le brindan a través de nuestros profesionales, médicos destacados y experimentados en cada área.

Las charlas abordarán temas interesantes relacionados a las emergencias como intoxicaciones en el niño y el adulto; urgencias en el campo de juego; atención inicial del politraumatizado; resucitación cardiopulmonar; urgencias traumatológicas; hemorragia digestiva; manejo inicial de la injuria eléctrica en pediatría; manejo del trauma medular; status epiléptico: Convulsivo y no convulsivo;  entre otros. También se realizan talleres de suturas, y otros relacionados a emergencias oftalmológicas y en ORL.

Impresión generada el día 27/04/2024 01:25hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/vii-jornadas-cientificas-de-emergentologia/