VII Jornadas de actualización de tecnología y seguridad alimenticia

Los días 26 y 27 de noviembre se llevarán a cabo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería (Campus universitario) las VII Jornadas de actualización de tecnología y seguridad alimentaria, las mismas tendrán lugar desde las 9 hasta las 19 hs. y buscan contribuir a la difusión de los avances científicos alcanzados en el campo de la Tecnología de los Alimentos entre otras cosas.

Organizan:
Facultad de Ciencias Químicas
Licenciatura en Tecnología de los Alimentos
Facultado de Ciencias Agropecuarias

Destinatarios: lic. en Tecnología de los Alimentos, Ingenieros en Tecnología de los Alimentos, Veterinarios, Bromatólogos, Bioquímicos, Ingenieros Químicos, Estudiantes y Docentes de carreras afines a Tecnología de los Alimentos.
Empresarios del Sector Agroalimentario.-

Objetivos: contribuir a la difusión de los avances científicos alcanzados en el campo de la Tecnología de los Alimentos y fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre el tema de la Inocuidad de los Alimentos.-

Fecha: 26 y 27 de Noviembre de 2009
Hora: de 9 a 19hs
Lugar: campus de Universidad Católica de Córdoba – Auditorio de Ingeniería – Camino a Alta Gracia 7 ½
Informes e Inscripciones: [email protected]

Temario:
- Enzimas: Inhibidores de tirosina de origen vegetal y su relación con las Industrias Alimenticias, Dra. María Carpinella- UCC
- Micro extracción en fase sólida para análisis de Aromas en Alimentos y su uso en estudios de correlación químico-sensorial, Bioq. Esp. Ana Vasquez- UCC
- Una visión Argentina de la cadena Agroindustrial del sector Aromático Fitoterapeutico, Ing. Alejandro Gascon .
- Genotoxicidad de Ocratoxina en distintos sustratos alimenticios Café, Té y Mate, Dr. Daniel Lerda- UCC
- Leche en Polvo: Incidencia de la Materia Prima sobre su Calidad, Ing. Roxana Páez- INTA Rafaela
- Aceite de Oliva: Metodología de Extracción- Aspectos Nutricionales- Evaluación sensorial bajo normas COI, Mg. Ricardo Delfino- UCC, Lic. Laura Nores- UCC, Lic. Adriana Turcato- UCA San Juan.
- Perspectivas del uso de Probióticos y Alimentos Funcionales en Salud.
Dra. Gabriela Pedrigon - CERELA Tucumán
- Aplicación de Hidrocoloides en la Industria Alimenticia, Ing. Eduardo Ramirez – Cargill Texturing Solutions

Aranceles:
Particulares: $200;
Profesionales: $150;
Estudiantes: $50.
Cupos Limitados.-

Cronograma:

Jueves 26 de Noviembre de 2009:

8:30 Hs.: Acreditación
9:30 Hs.: Acto de bienvenida a cargo de las Autoridades de la UCC.
10:00 Hs.: Enzimas: Inhibidores de tirosina de origen vegetal y su relación con las Industrias Alimenticias, Dra. Maria Carpinella-UCC.
10:45Hs.: Break
11:00 Hs.: Micro extracción en fase sólida para análisis de Aromas en Alimentos y su uso en estudios de correlación químico-sensorial, Bioq. Esp. Ana Vásquez-UCC.
11:45 Hs.: Genotoxicidad de Ocratoxina en distintos sustratos alimenticios Café, Te y Mate, Dr. Daniel Lerda-UCC.
12:30 Hs.: Almuerzo
14:00 Hs.: Leche en Polvo: Incidencia de la Materia Prima sobre su calidad, Ing. Roxana Páez-INTA Rafaela.
15:00 Hs.: Una visión Argentina de la Cadena Agroindustrial del sector Aromático Fitoterapeutico, Ing. Alejandro Gascon- UNCUYO.
16:00 Hs.: Break
16:30 Hs.: Talleres:
 El Búfalo en la Argentina: Productos y subproductos de Carne , Leche y derivados.Tec.Enrique Torres Mignaguy.Coord. Area Bubalinos.Minist. de Agricultura, Ganaderia y Pesca.
 3M (Tema a confirmar)
17:30 Hs.: Cierre del día.

Viernes 27 de Noviembre de 2009:

9:30 Hs.: Aceite de Oliva: Metodología de extracción-Aspectos Nutricionales- Evaluación Sensorial bajo normas COI, Mg. Ricardo Delfino-UCC, Lic. Laura Nores- UCC, Lic. Adriana Turcato-UCA San Juan.
11:30 Hs : Break
11:45 Hs.: Perspectivas del uso de Probióticos y Alimentos Funcionales en Salud. Dra. Gabriela Perdigon- CERELA Tucumán.
12:30 Hs.: Almuerzo
14:00 Hs.: Aplicación de Hidrocoloides en la Industria Alimenticia, Ing. Eduardo Ramirez- Cargill Texturing Solutions.
15:15 Hs.: Taller:
 EcoKil: “La Gestión de Residuos Industriales y su aplicación en Industrias Alimenticias”, Lic. en Gestión Ambiental Natalia Vicens.
16:30 Hs.: Entrega de Certificados.

Impresión generada el día 29/03/2024 07:04hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/vii-jornadas-de-actualizacion-de-tecnologia-y-seguridad-alimenticia/