Visita del Padre Gral. Arturo Sosa SJ


El  viernes 20 de julio, en el marco del mes de la celebración de San Ignacio de Loyola, nos visitó el Padre General R.P. Arturo Sosa Abascal, sj.; el 31º Superior General de la Compañía de Jesús, y sucesor de San Ignacio conduciendo a los jesuitas de todo el mundo.

En este encuentro, el P. Arturo Sosa se reunió con miembros del Directorio y Consejo Académico Ampliado de nuestra universidad, brindó una Conferencia Magistral y luego presidió la misa que se celebró en la Iglesia de la Compañía de Jesús. Durante su estadía en Córdoba también realizó dinámicas de formación, oración y misión.

El P. Arturo Marcelino Sosa Abascal nació en Caracas, Venezuela, el 12 de noviembre de 1948. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello (1972) y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela. Entre 1996 y 2004 fue Superior Provincial de los Jesuitas en Venezuela. El P. Arturo Sosa cuenta con una larga trayectoria de dedicación a la docencia y la investigación. Ha desempeñado diversos cargos y funciones en el
ámbito universitario.

El P. General de la Compañía de Jesús es quien da la misión a los jesuitas, ordinariamente, por medio de los padres Provinciales, a quienes nombra personalmente, y a la vez, confirma en la misión a las obras a cargo de los jesuitas, como lo es la Universidad Católica de Córdoba. Por lo tanto, con su presencia en nuestra Universidad confiamos nos confirme en el fin y el modo de llevar adelante nuestros desafíos educativos, de investigación y de transferencia de
conocimientos.

La presencia de una personalidad de orden mundial nos recuerda la dimensión internacional de nuestra Universidad, a la vez que señala la fuerza de nuestra pertenencia a una red de 200 universidades jesuitas de gran prestigio alrededor del mundo, todas ellas alentadas por el P. General.  Esta visita nos honra enormemente, confiamos que también nos aliente y una como comunidad educativa para dar un mayor y mejor servicio.

Descargá aquí el discurso de Arturo Sosa SJ → La Universidad ante los desafíos de la sociedad



Impresión generada el día 28/03/2024 06:38hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/visita-del-padre-general-arturo-sosa-sj/