XVI Asamblea de AUSJAL

Del 13 al 16 de mayo se realizó la XVI Asamblea de Rectores de las Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL) en la ciudad de Río de Janeiro.  Durante la Asamblea los rectores de las 30 universidades confiadas a la Compañía, reflexionaron sobre los desafíos de nuestras universidades en este contexto y evaluaron lo realizado en las diversas redes de homólogos.

Un tema importante fue el Proceso fortalecimiento de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en nuestras universidades. Nuestra vicerrectora de Medio Universitario, la arquitecta Daniela Gargantini fue invitada a exponer el trabajo realizado que se ha concretado en el documento de “Política y Sistema de Autoevaluación y Gestión de la Responsabilidad Social Universitaria en AUSJAL”.

Se discutió también acerca de los temas a tratar en la próxima reunión de rectores de universidades jesuitas de todo el mundo con el P. General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás. Ese encuentro se realizará en La Universidad Iberoamericana de México DF en abril del año próximo.

Finalmente, luego de tratar diversos temas de funcionamiento de la red de Universidades, se procedió a elegir a las autoridades de la Junta directiva para los próximos dos años.

Como presidente fue elegido José Morales Orozco, sj (rector de la Ibero de México) en reemplazo del P. Luis Ugalde, sj que condujo la red durante largo tiempo.

Como vicepresidentes fueron elegidos: Joaquín Sánchez, sj (Javeriana de Cali); Pedro Rubens, sj (Univ. Católica de Pernambuco) y fue reelegido Rafael Velasco, sj (rector UCC).

El ambiente fraterno y el espíritu de colaboración entre las universidades ha sido una nota distintiva del encuentro. Todos coincidimos en que el camino recorrido ha sido fructífero y que las perspectivas son alentadoras en vistas a seguir trabajando como red de universidades jesuitas por una Latinoamérica más justa.

XVI Asamblea de AUSJAL  Institucional UCC

La Red de RSU en la XVI Asamblea General Ordinaria de AUSJAL

Impresión generada el día 25/04/2024 02:48hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/xvi-asamblea-de-ausjal/