XVII Encuentro de la Red ULACAV y entrega Doctorado Honoris Causa

Los días 5, 6 y 7 de octubre se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) el XVII Encuentro de la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda (ULACAV).

El tema principal del encuentro tuvo que ver con los impactos educativos, sociales e institucionales de la formación ofrecida: Logros y desafíos pendientes.

A lo largo de estas tres jornadas hubo conferencias a cargo de académicos invitados, talleres de docentes y de estudiantes, reuniones y la asamblea anual de la Red. Participaron unas 150 personas aproximadamente.

En esta edición se contó con la presencia del arquitecto Víctor Pelli, fundador de la Red ULACAV y referente indiscutible de Latinoamérica de vivienda social, hábitat, y temas referidos al desarrollo habitacional. Además, se distinguió con el Doctorado Honoris Causa a la arquitecta chilena Joan Mac Donald por su compromiso con las problemáticas urbanas de América. (Ver discurso).

XVII Encuentro de la Red ULACAV y entrega Doctorado Honoris Causa  Facultad de Arquitectura UCC

La jornada inaugural, el miércoles 5 a las 10.30 hs, contó con la presencia de la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Hebe Goldenhersch, el Rector de la Universidad Católica de Córdoba, Padre Rafael Velasco sj, y el Dr. Jorge Bragulat, Coordinador del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Declaraciones de interés

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva de la Red ha manifestado sus reiteradas felicitaciones y la Asamblea por unanimidad nos ha honrado con la elección como miembro del Comité Ejecutivo de la Red ULACAV, asumiendo el lugar que Víctor Pelli y otros referentes del hábitat de América Latina han dejado este año por razones de edad y cumplimiento de otras funciones. Es la primera vez que una universidad privada asume esa función, lo cual nos enorgullece.

Hacé click sobre la imagen para ver las fotos del encuentro

Impresión generada el día 19/04/2024 06:25hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/xvii-encuentro-de-la-red-ulacav-y-entrega-doctorado-honoris-causa/