CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Noticias UCC

Emprender para cuidar la salud

Publicado el 16/02/2018 en Académicas

Priscila Elliott es egresada de la carrera de Psicología de nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades. A sus 27 años logró crear un emprendimiento llamado ActivaMente Gimnasio Cerebral. Este espacio tiene como objetivo promocionar el envejecimiento saludable. Allí pueden asistir adultos mayores para recibir diversas propuestas con sustento científico en relación al cuidado de la salud cerebral. La joven psicóloga ha recibido el apoyo de la beca Andalucía Open Future para el desarrollo de su emprendimiento. Conversamos con ella y esto nos decía:

¿Cómo te decidiste por la psicología?

Desde pequeña sentí un particular interés por comprender la conducta de las personas. Al ingresar a la Universidad pude conocer diversas posibilidades a la representación tradicional del psicoterapeuta en su consultorio. El recorrido universitario me permitió descubrir la neuropsicología y el trabajo con adultos mayores.

¿Qué significa para vos trabajar con adultos mayores?

Esta experiencia de ser agente de calidad de vida y trabajar con adultos mayores lo denomino "Ikikai". Este concepto japonés se utiliza para designar aquello que nos apasiona, que nos da placer realizarlo y que además, creemos que aporta algo al mundo. En el cursado y en las pasantías profesionales, me encontré con grandes posibilidades de poder transformar realidades que viven muchos adultos mayores con enfermedades neurodegenerativas. Por este motivo, me encaminé hacia la creación de este emprendimiento llamado ActivaMente Gimnasia Cerebral.

Contanos sobre este espacio.

Este emprendimiento es una propuesta con énfasis en la promoción de la salud cerebral. Un espacio que brinda respuestas a los temores que tienen muchos adultos mayores, relacionados a la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo.

¿Quiénes y cómo acceden a este espacio?

Puede asistir todo aquel adulto mayor que quiera ser parte de un club social de promoción del envejecimiento saludable. Mediante una membresía, los adultos acceden a talleres de mindfulness, gimnasia cerebral, yoga, zumba, idiomas, voluntariado, nutrición saludable, y diversas propuestas con sustento científico en relación al cuidado de la salud cerebral, permitiéndoles transformar la "pre-ocupación" por el modo en que van a vivir su vejez en ocupación activa.

Este emprendimiento fue becado por ser innovador

Así es, este proyecto ha recibido el apoyo de la beca Andalucía Open Future para el desarrollo del emprendimiento, lo que nos permitió consolidar este espacio donde coexisten profesionales de diversas ramas y trabajamos en pos a un programa que brinda respuestas y acompaña a los adultos mayores.

¿Qué planes tenés para el futuro?

Espero seguir descubriendo todo lo que esta profesión/vocación tiene para ofrecer en la versatilidad y dinamismo que la caracteriza. Me imagino desarrollando el proyecto de ActivaMente Gimnasio Cerebral con la meta de contribuir a que Córdoba sea un buen lugar para envejecer con calidad de vida y bienestar.

Desde la Universidad, buscamos formar los mejores para el mundo. Por ello, sentimos mucho orgullo y felicitamos a Priscilla, quien logró comenzar su emprendimiento con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con diversas enfermedades neurodegenerativas, y trabajar en pos de la prevención de las mismas.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn