CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Noticias UCC

Encuentro REALCUP

Publicado el 13/06/2018 en Institucional

“Frente a los vientos de cambio uno puede construir muros o hacer molinos.” Fue una de las frases que expresó el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro para referirse a la capacidad de adaptación que debe tener nuestro sistema para aggiornarse a los cambios.

Calidad educativa; gestión pública y privada; financiamiento; diversidad; uso de la tecnología; capacidad de acuerdos; y competencias. Estos y otros temas referidos a educación superior se abordaron en el V encuentro REALCUP que se realizó en nuestra sede Centro el pasado 11 de junio. Se habló también sobre la posibilidad de regionalizar nuestro sistema educativo de educación superior para América Latina y el Caribe.

El evento reunió a  rectores y representantes de más de una decena de asociaciones que nuclean a universidades privadas de diferentes países de la región.

Además del  ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; estuvieron presentes Rodolfo De Vicenzi, presidente del CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas); Pedro Henriquez Guajardo, Director de IESALC (Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.); y Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias, entre otros.

La coordinación estuvo a cargo de Héctor Sauret, Presidente de la REALCUP (Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas) y nuestro Rector ofició de anfitrión.

En este marco, se dio espacio a las asociaciones miembro para que presentaran el trabajo que vienen realizando en sus respectivos países: Bolivia; Brasil; Chile; Perú; México; Panamá; república Dominicana; Colombia y Argentina.

Por su parte Claudio Roma, Consultor institucional expuso un informe sobre la situación actual de la educación universitaria privada en la región.

Finocchiaro recalcó que hay que trabajar para dinamizar el sistema en toda región. El Ministro felicitó a la Red, al CRUP y al trabajo que se está llevando a cabo en la Argentina entre las universidades de gestión estatal y privada a través de los consejos regionales.

En el final, se discutieron y presentaron los aportes conceptuales y programáticos a la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018 que se realiza por estos días en la ciudad de Córdoba, y en la que se espera participen más de diez mil personas.

Estas fueron algunas de las reflexiones

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn