CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Noticias UCC

Fondo de Becas

Publicado el 21/04/2021 en Noticias UCC

En la Católica, más del 40% de nuestros estudiantes recibe una beca o beneficio para cursar su carrera. Cerca del 12% del presupuesto anual está destinado a este fin.

El compromiso social es el principal objetivo de esta iniciativa para crear, con una mirada inclusiva, oportunidades de acceso a la educación. También premiar el esfuerzo y el mérito académico de los alumnos; incentivar el estudio de carreras
científicas y tecnológicas; y facilitar el acceso al financiamiento.

Un Comité de Becas interáreas evalúa cada caso y define cómo y a quién otorgar el beneficio. Cada situación es analizada en forma particular; y una vez adjudicada la beca, se realiza un seguimiento para acompañar los avances del o la estudiante y asegurar su rendimiento.

Son diversas las líneas de becas y beneficios, así como los descuentos por convenio con distintas instituciones, pero el 24% del total proviene del Fondo de Becas.

Este Fondo de becas existe gracias al aporte de amigos, graduados y empresas que por su agradecimiento y compromiso con la Universidad apuestan a dar más oportunidades para una educación de excelencia. Sus aportes permiten que jóvenes talentosos y sin posibilidades económicas puedan formarse en la UCC a través de becas solidarias, becas al mejor promedio y becas para carreras estratégicas.

De estos beneficiarios el 70% son mujeres, 30% abanderados, 33% son del interior de la provincia de Córdoba, 23% de otras provincias, y el 80% son de colegios públicos o con subsidio.

En 2020, gracias al Fondo de Becas 833 estudiantes se sumaron a la Católica. De esta manera, seguimos generando más oportunidades de desarrollo profesional y personal para que más jóvenes puedan construir su futuro, el de sus familias y el de toda la sociedad.

Vos también podes ser parte

Doná para que otros tengan la misma oportunidad que vos.

Tienda UCC

Parece merchandising pero son oportunidades de estudio. Con la compra de estos productos de librería, indumentaria, bazar y objetos eco-friendly, contribuís para una beca porque las ganancias de las ventas son destinadas a nuestro Fondo de Becas UCC.

Conocé todas nuestras becas y beneficios aquí.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn