CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Noticias UCC

Gestión Política

Publicado el 13/08/2020 en Noticias UCC

En estos tiempos de crisis y pandemia, el tema del liderazgo reaparece fuertemente, visibilizando la necesidad de líderes formados, entrenados y no improvisados.

La Universidad Católica de Córdoba ofrece un espacio formativo para actores de diferentes sectores: público, privado y de la sociedad civil, que aportan desde diferentes organizaciones a la búsqueda de soluciones que mejoren colaborativamente la calidad de vida de toda la sociedad.

La Maestría en Gestión Política tiene como propósito formar recursos humanos calificados para el diseño y la gestión de políticas atendiendo a los desafíos e innovaciones que el contexto actual plantea. Así, la carrera propone formar expertos que, sean conscientes sobre la multiplicidad de dimensiones que supone la gestión política multinivel y capaces de elaborar políticas y proyectos que contribuyan al bienestar general, desde una comprensión integral y estratégica del entorno.

La Maestría cuenta con una trayectoria de más de 15 años y presenta una orientación profesionalista, concentrada en la resolución práctica de problemas y toma de decisiones. La carrera ofrece una serie de talleres teórico-prácticos para la puesta en práctica de distintos conocimientos adquiridos, así como tutorías personalizadas para la redacción del trabajo final. Este trabajo consiste en un proyecto de intervención actualizado según las principales metodologías solicitadas por organismos internacionales, que puede abordarse aprovechando la propia experiencia laboral.

La Maestría cuenta con categorización de CONEAU de tipo B (muy buena) y un promedio de diez graduados por año. En lo que refiere a su diseño, la carrera se divide en módulos y talleres, de cursado progresivo y obligatorio combinando materias teóricas y prácticas con diferentes modalidades de evaluación. Comprende los siguientes módulos formativos:

Módulo de Investigación: compuesto por materias que brindan herramientas para la elaboración de proyectos de intervención y de investigación, recolección y análisis de datos tanto desde un enfoque cualitativo como cuantitativo.
 Módulo Formativo: en este módulo se pretende reflexionar sobre los principales debates éticos y normativos relacionados con lo público, la gestión y la política.
 Módulo de Formación Orientada: en este espacio se procura brindar herramientas para aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en el módulo formativo. Así, se brindan herramientas para aplicar en las áreas de comunicación, de políticas públicas sectoriales, de economía y de gestión.
 Talleres de herramientas profesionales: en esta parte se brinda una serie de herramientas para el trabajo profesional. Cada uno de los talleres se organiza en base a una temática particular y son de carácter netamente práctico.
 Seminario de trabajo final: es una instancia personalizada de seguimiento y apoyo por parte de tutores de la Maestría a los distintos proyectos de intervención propuestos por los alumnos.

A lo largo de los dos años de formación, este programa ofrece la posibilidad de interactuar con un destacado equipo docente, potenciando el desarrollo de habilidades para una mejor gestión política.

Inicia en septiembre 2020 (por disposiciones oficiales, en modalidad 100% virtual por este año).

Para informes y consultas sobre beneficios especiales, escribir a [email protected].

Noticias UCC

CARRERAS