CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Noticias UCC

Publicado el 28/01/2021 en Noticias UCC

El 2020 fue un año de educación a distancia y de aulas virtuales. La primera etapa fue de desconcierto e incertidumbre en toda la Universidad; la segunda ya encontró a sus estudiantes y docentes adaptados a una nueva modalidad caracterizada por novedosos cambios, muchos de los cuales llegaron para quedarse.

La Católica se reinventó en la marcha, se adaptó a la virtualidad y asumió el compromiso de sostener la calidad académica. Esto fue posible gracias a diferentes acciones y la articulación entre diferentes áreas y programas de la Universidad como la Biblioteca, el Programa Institucional de Educación a Distancia, el Servicio de Orientación y Aprendizaje, el Programa de Inclusión y Accesibilidad, entre otros.

Para acompañar y orientar a los estudiantes, se llevaron a cabo distintas acciones que favorecieron su desempeño y permanencia en la Universidad. "Realizamos entrevistas individuales; publicamos en la web tips y herramientas para estudiar desde casa durante el aislamiento; compartimos en redes sociales distintas estrategias para regular la ansiedad en los exámenes; armamos capacitaciones grupales para acompañar a estudiar desde casa; dictamos talleres sobre preparación de exámenes parciales, organización para estudiar, ansiedad y exámenes, estrategias prácticas para regular la ansiedad en instancias de evaluación, entre otros temas", nos cuenta Rosana Enrico, secretaria de Pedagogía Universitaria de la UCC.

También se realizaron actividades para capacitar y acompañar a las y los docentes, como capacitaciones y webinarios sobre temáticas pedagógicas didácticas y talleres sobre las particularidades de la enseñanza en la virtualidad y recursos para evaluar en la plataforma Moodle.

De igual modo, se buscó garantizar la accesibilidad de las y los estudiantes con discapacidad y aquellos que transitan alguna problemática particular como dislexia y déficit de atención, para poder rendir con éxito los exámenes parciales, finales y de ingreso.

Todavía no hay certezas de cómo se desarrollará el ciclo lectivo 2021, pero sí es seguro que la Universidad continuará acompañando a estudiantes y capacitando a docentes para seguir con la calidad académica y responder a las necesidades de su comunidad universitaria.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn