CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria

Presentación

Conocé el enfoque de Proyección Social y Responsabilidad Social Universitaria que nos caracteriza como Universidad.

Reporte anual 2020

UCC
Consultá el reporte anual 2020 haciendo click en la imagen.

¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria?

En coincidencia con la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús - AUSJAL, la RSU es aquella habilidad y efectividad de la Universidad para responder a las necesidades de transformación de la sociedad donde está inmersa, mediante el ejercicio de sus funciones sustantivas: docencia, investigación, extensión y gestión interna.

Debe hacerse cargo de cinco impactos:

Educativo: desarrollo del quehacer académico/formativo.
 Cognoscitivo y epistemológico: investigación sobre todo en áreas de interés estratégico para la región.
 Social: diversas respuestas a necesidades de transformación de la sociedad en clave de justicia, solidaridad y equidad social.
 Organizacional o interno: gestión institucional de calidad, eficiente y económicamente sustentable.
 Ambiental: política que incluya de manera transversal la dimensión ambiental en los procesos de docencia, investigación, proyección social y administración general.

¿Qué es la Proyección Social?

La Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria es la responsable de ejecutar la política de proyección social de la UCC. La proyeccón social se define como una función universitaria de transferencia de conocimientos que la Universidad ha adoptado como parte constitutiva de su modelo de enseñanza–aprendizaje. Así, se propone que estudiantes y profesores se involucren y contribuyan al desarrollo humano integral de la comunidad en la que la Universidad se encuentra inserta, a través de diversas actividades, proyectos y programas que implican la construcción conjunta de acciones para abordar complejas realidades sociales desde distintas incumbencias disciplinares.

CONVOCATORIA A PROYECTOS BIANUALES 2022-2023

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE BIENESTAR DE LA COMUNIDAD INTERNA 2022